Descargar DOÑA PERFECTA gratis en pdf epub

El libro DOÑA PERFECTA escrito en español sobre Novela contemporánea contiene 440 paginas, escritas por el escritor BENITO PEREZ GALDOS , 2006 distribuido por la editoral AKAL

Breve descripción y sinopsis del libro DOÑA PERFECTA

Desde el momento de su publicación en 1876, Doña Perfecta ha sido una obra de continuo éxito editorial y de público y ha sido la más estudiada de las novelas gallegas después de Fortunata y Jacinta.

También ha sido una de las obras más influyentes sobre autores posteriores, así como uno de los textos españoles más leídos después del Quijote, a pesar de ello, o por ello, también se le ha acusado de ser un trabajo de tesis defectuoso, inmaduro, partidista... e incluso, de no ser una novela sino un folleto anticlerical y anticatólico, ignorando que presenta una serie de elementos tan diversos que su comprensión y análisis se convierte en una tarea compleja y difícil de llevar a cabo.

Y tanto es así, que los críticos no han podido ponerse de acuerdo en algunos de sus aspectos centrales; en última instancia, por la capacidad del entonces joven Galdós para presentar una obra bastante extraña, no sólo al panorama literario español de los primeros tiempos de la Restauración Borbónica, sino también a lo que se acostumbraría a escribir y leer años más tarde.

Biografia de BENITO PEREZ GALDOS , 2006

Las Palmas, (1843-1920).

Benito Pérez Galdós, novelista y dramaturgo, ha sido considerado uno de los escritores españoles más representativos del siglo XIX.

Su estancia en Madrid, donde estudió Derecho, le permitió empezar a colaborar en revistas y frecuentar los círculos literarios de la época.

Sus obras, de un claro realismo, reflejaban su preocupación por los problemas políticos y sociales del momento.

Gran observador, su brillante intuición le permitió captar fielmente las atmósferas de los ambientes y los retratos de lugares y personajes.

DOÑA PERFECTA Descargar

Comentarios y opiniones sobre BENITO PEREZ GALDOS , 2006