Descargar EFFI BRIEST gratis en pdf epub

El libro EFFI BRIEST escrito en español sobre Novela contemporánea contiene 384 paginas, escritas por el escritor THEODOR FONTANE , 2011 distribuido por la editoral ALIANZA EDITORIAL

  • Autor THEODOR FONTANE , 2011
  • Categoria Novela contemporánea
  • Editorial ALIANZA EDITORIAL
  • Paginas 384
  • ISBN 9788420651309

Breve descripción y sinopsis del libro EFFI BRIEST

Thomas Mann dijo que si alguien se ve forzado a reducir el tamaño de su biblioteca y mantener sólo seis novelas, una de ellas debería ser EFFI BRIEST.

Basado en una historia real, EFFI BRIEST forma parte de la narrativa que gira en torno a los conflictos morales y sociales desencadenados por el adulterio.

La existencia cotidiana del protagonista, Effi, está dominada por el severo código de conducta, valores y tabúes de la aristocracia prusiana.

Su espontaneidad y su afán de vivir desbordarán estas fronteras coercitivas y los estrechos límites establecidos por las convenciones; aunque sólo alcanzará la serenidad de espíritu a costa de perder toda esperanza de felicidad.

A diferencia de Effi, su marido, el barón Von Innstetten, no está motivado por los celos o los sentimientos de ofensa personal que la actitud de su esposa podría generar, sino por la presión de las normas sociales que sustituyen, con sus mandatos ciegos e implacables, a las

ausencia de creencias y sentimientos personales.

Biografia de THEODOR FONTANE , 2011

Theodor Fontane, hijo de padres franceses, nació en 1819 en Neuruppin, en la costa prusiana del Mar del Norte.

Sus primeras incursiones literarias fueron en la poesía, mientras trabajaba de joven en una farmacia.

Más tarde, se dedicó al periodismo y se trasladó a Gran Bretaña como corresponsal de varios periódicos alemanes.

Abordó las campañas contra Austria y el conflicto franco-prusiano de 1870, en las que fue hecho prisionero.

Comenzó a cultivar la narrativa a una edad avanzada, con notable éxito por la forma irónica en que trataba los problemas sociales.

Fue nombrado secretario de la Real Academia de Artes Prusianas y, en 1894, doctor honoris causa por la Universidad de Berlín.

Murió en la capital alemana en 1898.

EFFI BRIEST Descargar

Comentarios y opiniones sobre THEODOR FONTANE , 2011