Descargar EL ANTI EDIPO: CAPITALISMO Y ESQUIZOFRENIA gratis en pdf epub

El libro EL ANTI EDIPO: CAPITALISMO Y ESQUIZOFRENIA escrito en español sobre Ciencias Humanas contiene 432 paginas, escritas por el escritor GILLES DELEUZE; FELIX GUATTARI , 1985 distribuido por la editoral PAIDOS IBERICA

  • Autor GILLES DELEUZE; FELIX GUATTARI , 1985
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial PAIDOS IBERICA
  • Paginas 432
  • ISBN 9788475093291

Breve descripción y sinopsis del libro EL ANTI EDIPO: CAPITALISMO Y ESQUIZOFRENIA

Este libro es un relativo ajuste de cuentas con Lacan en la época del esplendor del estructuralismo, a principios de la década de 1970.

Partiendo de la convicción de que "Edipo es absolutamente inútil", Deleuze y Guattari están impregnados del ambiente cultural de la época, especialmente del Foucault de las palabras y de las cosas, y afirman que la invención del hombre por el orden burgués del que habla este último puede entenderse mejor a partir del análisis de los mecanismos de producción del hombre en la sociedad actual, es decir, a partir de la disección de la máquina social capitalista que los autores emprenden a través del procedimiento de descodificación-territorialización.

No en vano se ha afirmado repetidamente la complementariedad de algunos capítulos de El Antiedipo y Las Palabras y Cosas, y no en vano la obra de Deleuze y Guattari contribuyó a la gestación de Vigilia y Castigo.

A partir de entonces, a partir de ese momento de ebullición teórica reflejada en el texto, El Anti-edipo se convertiría en una referencia clásica y en un esquizoeje -que pretende desedipar el inconsciente para acceder a problemas reales- un método fértil para analizar las máquinas deseantes y sus productos sociales.

Biografia de GILLES DELEUZE; FELIX GUATTARI , 1985

(1925-1995) Nacido en 1925 en París.

Entre 1944 y 1948, estudió filosofía en la Sorbona.

Después de terminar sus estudios en 1948, se dedicó a una serie de monografías sobre algunos filósofos (Kant, Spinoza, Nietzsche, Bergson) que, a pesar de su eminente valor didáctico, contienen los primeros ejemplos de consolidación de su propio pensamiento.

Además de sus relecturas sobre la obra de otros filósofos, Deleuze también escribió sobre escritores (Kafka, Proust/b>, Sacher-Masoch) y sobre cine, y Gilles Deleuze se retiró de la vida universitaria en 1987.

EL ANTI EDIPO: CAPITALISMO Y ESQUIZOFRENIA Descargar

Comentarios y opiniones sobre GILLES DELEUZE; FELIX GUATTARI , 1985