Descargar EL ARQUITECTO DE TOMBUCTU gratis en pdf epub

El libro EL ARQUITECTO DE TOMBUCTU escrito en español sobre Narrativa histórica contiene 512 paginas, escritas por el escritor MANUEL PIMENTEL SILES , 2008 distribuido por la editoral UMBRIEL

  • Autor MANUEL PIMENTEL SILES , 2008
  • Categoria Narrativa histórica
  • Editorial UMBRIEL
  • Paginas 512
  • ISBN 9788489367500

Breve descripción y sinopsis del libro EL ARQUITECTO DE TOMBUCTU

Soy poeta, y la arquitectura es la poesía de la arcilla y la piedra.

Por lo tanto, mientras canto y recito, algún día os levantaré palacios y mezquitas..."

En 1337, el granadino Abu Isaq Es Saheli llegó a la ciudad de Fez como embajador de Kanku Mussa, emperador del Reino Negro.

Después de ser recibido con todos los honores, es víctima de un complot contra su vida.

En venganza, Fez declara la guerra a Tremecen, con el control de las rutas de las caravanas como objetivo encubierto.

A medida que se recupere, Es Saheli escribirá su propia Rihla, la historia de su vida como caminante: su infancia como hijo del alamino del gremio de perfumistas granadinos, su juventud atormentada, los primeros éxitos y excesos del bohemio, el doloroso exilio del reino nazarí, su viaje a El Cairo, su visita a Damasco, Bagdad, Yemen y La Meca, su pasión por la arquitectura egipcia?

Hasta que condujo a su principal legado: la construcción de la Gran Mezquita de Tombuctú.

La vida de Es Saheli es tan emocionante como la de León el Africano y otros genios medievales.

Con El arquitecto de Tombuctú, Manuel Pimentel ha firmado mucho más que una brillante novela histórica, ya que sus páginas son una invitación a dejarse inundar por las fragancias, las pasiones y el espíritu de Al Andalus y el misterio sereno de África.

Esta lectura nos introduce también en el padre del arte sudanés, el poeta granadino cuyas construcciones han inspirado a otros genios como Antoni Gaudí y Miquel Barceló.

Biografia de MANUEL PIMENTEL SILES , 2008

Manuel Pimentel Siles (Sevilla, 1961) ha publicado las novelas Peñalaja; Monteluz; Puerta de Indias; La Ruta de las Caravanas; El Librero de la Atlántida; El Arquitecto de Tombuctú; El Decálogo del Caminante; y El Sabio enamorado y el jardín del Califa.

También es autor de varios ensayos, entre ellos El Talento; El Manual del editor; El Libro de la Escritura Vital; Blas Infante.

Andalucía, Teoría y Fundación Política; Resolución de Conflictos; Tombuctú, andaluces en la ciudad perdida del Sáhara así como la Escuela de Oratoria.

También ha publicado libros de cuentos como Leyendas de Tartessos; Leyendas de Medina Azahara; El autobús verde y blanco o La Yurta.

Es editor y director del programa Arqueomanía, de TVE.

EL ARQUITECTO DE TOMBUCTU Descargar

Comentarios y opiniones sobre MANUEL PIMENTEL SILES , 2008