Descargar EL BAILE gratis en pdf epub

El libro EL BAILE escrito en español sobre Literatura contiene 96 paginas, escritas por el escritor IRENE NEMIROVSKY , 2016 distribuido por la editoral S.A.) SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMA

  • Autor IRENE NEMIROVSKY , 2016
  • Categoria Literatura
  • Editorial S.A.) SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMA
  • Paginas 96
  • ISBN 9788498387339

Breve descripción y sinopsis del libro EL BAILE

Irène Némirovsky, autora de la recién descubierta Suite Francesa, publicada póstumamente y aclamada por la crítica y el público de toda Europa, mostró desde muy temprana edad un talento excepcional.

A los 27 años, Némirovsky se hizo famoso con esta pequeña joya literaria sobre la venganza de una adolescente, publicada en Francia en 1930 y traducida al español en 1986.

Instalada en un lujoso piso en París, la familia Kampf es dueña de todo lo que el dinero puede comprar, excepto lo más difícil: el reconocimiento de la alta sociedad francesa.

Así, para ganar el codiciado premio, preparan un gran baile para doscientos invitados, un gran evento social que para el Sr. y la Sra. Kampf será, respectivamente, una excelente inversión y una apoteosis mundana.

Pero no todos en el Kampf comparten el mismo entusiasmo.

Antoinette, de 14 años de edad, herida en su orgullo por la prohibición de la madre de asistir al ágape, observa con amargura los agitados preparativos para el baile y siente que ha llegado el momento de enfrentarse a su madre, de afirmarse a sí misma y de entrar en la edad adulta.

Con un gesto breve, tan impulsivo como espontáneo, provoca una situación absurda que culminará en un final dramático y revelador, dotado de una aguda percepción psicológica, Némi...

Biografia de IRENE NEMIROVSKY , 2016

"Irène Némirovsky (Kiev, 1903-Auschwitz, 1942) recibió una educación exquisita, aunque tuvo una infancia infeliz y solitaria.

Después de huir de la revolución bolchevique, su familia se instaló en París en 1919, donde Irène se licenció en literatura en la Sorbona.

En 1929 envió su primera novela, David Golder, a la editorial Grasset, iniciando una brillante carrera literaria que la convertiría en una de las escritoras más prestigiosas de Francia.

Pero la Segunda Guerra Mundial marcaría trágicamente su destino.

Deportada a Auschwitz, donde sería asesinada al igual que su marido, Michel Epstein, dejó a sus dos hijas una maleta que guardaron durante décadas.

Contenía el manuscrito de la Suite francesa, cuya publicación en 2004 desencadenó un fenómeno editorial y cultural sin precedentes: la novela fue traducida a treinta idiomas, ganó numerosos premios -entre ellos el Premio Rena dot, otorgado por primera vez a un autor fallecido- y fue uno de los libros más leídos en casi todos los países donde se publicó, con más de tres millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

En España recibió el Premio del Gremio de Libreros de Madrid y también tuvo un sorprendente éxito comercial.

...”

EL BAILE Descargar

Comentarios y opiniones sobre IRENE NEMIROVSKY , 2016