Descargar EL CABALLERO DE OLMEDO gratis en pdf epub

El libro EL CABALLERO DE OLMEDO escrito en español sobre Cómics infantil y juvenil contiene 144 paginas, escritas por el escritor FELIX LOPE DE VEGA , 2004 distribuido por la editoral CATEDRA

Breve descripción y sinopsis del libro EL CABALLERO DE OLMEDO

El teatro de Lope de Vega es una síntesis de lo culto y lo popular.

Lope escribió siempre pensando en llevar la obra al escenario, teniendo en cuenta que estaba creando un espectáculo y no sólo un texto literario.

Introdujo "música" y "canciones" que daban color a sus obras y atraían al público, que incluso podía cantarlas.

Para "El Caballero de Olmedo", Lope se inspiró en una canción popular que en 1620 era conocida y cantada por el público:

"Que por la noche lo mataban / al caballero, / a la gala de Medina, / a la flor de Olmedo".....

Los espectadores ya conocían el final de la obra, la muerte del héroe.

Lope supo hacer el resto: crear la expectativa de conocer la historia de este famoso caballero, que fue la gala de Medina, la flor de Olmedo.

Biografia de FELIX LOPE DE VEGA , 2004

Madrid, (1562-1635).

Félix Lope de Vega y Carpio, poeta, novelista y dramaturgo, pasó su infancia en Sevilla y estudió en las universidades de Alcalá y Salamanca.

Con sede en Valencia, tras sufrir el exilio en Madrid por el contenido de las difamaciones escritas por él, Lope cultivó con gran éxito y profusión todos los géneros literarios vigentes en la época.

La mayoría de sus obras están inspiradas en leyendas, y en ellas, la acción domina sobre el contenido moral y filosófico.

Sus composiciones rompen con el teatro clásico renacentista, gracias a la polimerización y al uso de un lenguaje accesible al pueblo, creando un estilo propio que ha tenido una innegable influencia en la literatura española.

EL CABALLERO DE OLMEDO Descargar

Comentarios y opiniones sobre FELIX LOPE DE VEGA , 2004