Descargar EL CAMINO DE LA ESPERANZA: LAS PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO gratis en pdf epub

El libro EL CAMINO DE LA ESPERANZA: LAS PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO escrito en español sobre Ciencias Humanas contiene 224 paginas, escritas por el escritor JORGE (PAPA FRANCISCO) BERGOGLIO , 2018 distribuido por la editoral ROMANA EDITORIAL

  • Autor JORGE (PAPA FRANCISCO) BERGOGLIO , 2018
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial ROMANA EDITORIAL
  • Paginas 224
  • ISBN 9788415980698

Breve descripción y sinopsis del libro EL CAMINO DE LA ESPERANZA: LAS PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO

Romana presenta con la Librería Editrice Vaticana (L.E.V.) un nuevo título de la catequesis del Papa Francisco, con las intervenciones realizadas en el marco de la Audiencia General de los miércoles, así como las palabras de saludo que acompañan la oración dominical del Ángelus y Regina Coeli.

Palabras del Papa Francisco sobre el Magisterio de la Iglesia, del 1 de marzo al 27 de septiembre de 2017.

El volumen, vigésimo sexto de la serie Las palabras del Papa Francisco, titulado "El camino de la esperanza", es un instrumento útil para seguir la actividad del Pontífice y para apreciar en reposo sus intervenciones, en las que se contiene el Magisterio petrino y en las que el Santo Padre Francisco habla a los corazones de los fieles.

En particular, el Papa Francisco continúa desarrollando la catequesis sobre la virtud de la esperanza cristiana, signo de la cercanía de Dios a la humanidad, con el nacimiento de Cristo como fuente de la esperanza cristiana.

Así, a partir del tiempo litúrgico de Cuaresma, como camino de esperanza, siguiendo las huellas de Jesús, predica las características de la esperanza cristiana: una esperanza fundada en la Palabra de Cristo, alegre, en espera sin límites, apoyada en la cruz como puerta de resurrección, distinguiendo entre esperanza en el mundo de la esperanza en la cruz.

En el tiempo pascual, la figura de Cristo resucitado encarna nuestra esperanza, con la promesa de permanecer con nosotros siempre hasta el fin de los tiempos, la promesa que da esperanza.

María como madre de esperanza y el camino de Emaús como camino de esperanza.

Él continúa predicando cómo el Espíritu Santo nos hace abundar en esperanza, la cual viene de la paternidad de Dios como la fuente de nuestra esperanza.

El papel de los santos y de los mártires como apóstoles de la esperanza que nos acompañan en este camino, que comienza con el bautismo, puerta de la esperanza y es vivificado por el perdón divino, motor de la esperanza.

Concluye subrayando la novedad de la esperanza cristiana, señalando a los enemigos de la esperanza, y termina con una de las perspectivas más fecundas de la esperanza: educar en la esperanza: "Vivir, amar, soñar, creer", hermosas palabras pronunciadas en la audiencia general el 20 de septiembre de 2017.

También se incluye la oración del Ángelus pronunciada al final de las visitas apostólicas del Santo Padre a Milán y Capri, así como el viaje apostólico a Egipto.

Un nuevo trabajo con las palabras del Papa Francisco sobre la virtud de la Esperanza Cristiana.

EL CAMINO DE LA ESPERANZA: LAS PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO Descargar

Comentarios y opiniones sobre JORGE (PAPA FRANCISCO) BERGOGLIO , 2018