Descargar EL CUARTO MILICIANO gratis en pdf epub

El libro EL CUARTO MILICIANO escrito en español sobre Narrativa histórica contiene 168 paginas, escritas por el escritor CASIRIO , 2014 distribuido por la editoral REAL DEL CATORCE

  • Autor CASIRIO , 2014
  • Categoria Narrativa histórica
  • Editorial REAL DEL CATORCE
  • Paginas 168
  • ISBN 9788494134739

Breve descripción y sinopsis del libro EL CUARTO MILICIANO

Carisio Fernández-Rodríguez Martínez, sus amigos lo llaman Carisio con sólo 95 años y millones de recuerdos, experiencias y vida.

Sobrevivió a la guerra, trabajó como leñador, se licenció en Derecho, eligió Soria como su hogar y en 2002, a su regreso a Madrid, publicó su primera obra, un libro de poemas titulado Hojas, seguido de una colección de cuentos.

Pero el primer contacto con la novela histórica y su acercamiento a la Guerra Civil española se produjo con la serie España, 1936.

Con el cuarto miliciano, Carisio Fernández-Rodríguez entra en la red de sus propias experiencias cuando, de niño, se encuentra atrapado en un conflicto no deseado.

Aunque ambientado en un contexto histórico, el autor no intenta analizar el conflicto ni muestra ninguna pasión o resentimiento por uno u otro.

Por el contrario, Carisio toma una distancia crítica (el tiempo le ha dado ese privilegio) y sólo pretende ser objetivo narrando una aventura escrita en su memoria desde que tenía 17 años.

Una de las miles de historias familiares que se sucedieron en ese Madrid asediado y asustado, reflejando el pulso de una ciudad, y el hambre, la miseria y el cansancio de sus habitantes.

A lo largo de la novela hay momentos de crimen, romance e incluso costumbrismo, explica Fernández-Rodríguez (Madrid, 1919); por ello, es difícil etiquetar la obra como un todo, salvo que se trata de una experiencia propia, hecha con mucho cariño y en el fondo.

El cuarto miliciano es una saga familiar, en su mayoría ficticia, que comienza en Asturias y se desarrolla en Madrid en 1936, donde un joven médico, recién llegado a la capital y tachado de oveja negra, republicano y albañil, busca a los culpables de la muerte de su padre (D. César) y de su hermano Isidro, ambos asesinados en su ausencia.

EL CUARTO MILICIANO Descargar

Comentarios y opiniones sobre CASIRIO , 2014