Descargar EL DOLOR DE LOS DEMAS gratis en pdf epub

El libro EL DOLOR DE LOS DEMAS escrito en español sobre Novela contemporánea contiene 312 paginas, escritas por el escritor MIGUEL ANGEL HERNANDEZ , 2018 distribuido por la editoral ANAGRAMA

• Autor MIGUEL ANGEL HERNANDEZ , 2018
  • Categoria Novela contemporánea
  • Editorial ANAGRAMA

Breve descripción y sinopsis del libro EL DOLOR DE LOS DEMAS

En la víspera de Navidad de 1995, el mejor amigo de Miguel Ángel Hernández mató a su hermana y se suicidó saltando de un precipicio.

Sucedió en una pequeña masía de la huerta murciana.

Nadie supo nunca por qué.

La investigación fue cerrada y el crimen fue olvidado para siempre.

Veinte años más tarde, cuando las heridas parecen haber dejado de sangrar y el duelo ha terminado, el escritor decide volver al huerto y, poniéndose en la piel de un detective, intenta reconstruir esa noche trágica que marcó el final de su adolescencia.

Pero viajar en el tiempo siempre se trata de alterar el pasado, y la investigación despertará los fantasmas que él creía haber dejado atrás: la infancia marcada por la Iglesia, el pecado y la culpa; la presencia constante de la enfermedad y la muerte; el universo opresivo y cerrado del que una vez logró escapar.

Y con ellos surgirá también la experiencia de una nostalgia contradictoria: el recuerdo de una felicidad velada, el reencuentro con un origen injustamente enterrado.

Una conmovedora novela sobre la colisión de dos mundos y dos formas de vida.

Una magnífica narración en dos ocasiones que nos adentra en una España profunda e inexplorada.

Un ajuste de cuentas con el pasado.

Pero, sobre todo, una meditación sutil e incisiva sobre la ética de la literatura, que, como dijo una vez el narrador de esta historia, nos hace conscientes de que "la escritura no siempre gana, que a veces también naufragamos por el dolor ajeno".

Esta tercera novela de Miguel Ángel Hernández, descarnada y honesta, a medio camino entre el thriller detectivesco y la confesión autobiográfica, con ecos de autores como Emmanuel Carrère y Delphine de Vigan, representa un verdadero paso de gigante en la construcción de un personal,

Un trabajo sólido y coherente, y que confirma que, como ya intuyó Enrique Vila-Matas tras leer El momento del peligro (finalista del Premio Herralde de Novela), nos enfrentamos sin duda a "uno de los escritores europeos más destacados de su generación".

Biografia de MIGUEL ANGEL HERNANDEZ , 2018

Miguel Ángel Hernández (Murcia, 1977) es Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Murcia.

Ha sido director del CENDEAC (Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo) e investigador del Clark Art Institute (Williamstown, Massachusetts).

Es autor de los libros de relatos Cuaderno [...] duelo (2011) e Infraleve: lo que queda en el espejo cuando dejas de mirarte (2004).

Sus microhistorias, publicadas en la plaqueta "Demasiado tarde para volver" (2008), aparecen en "Por favor, sea breve 2 (2009)" y "Antología del microrrelato español" (1906-2011) (2012).

Sus libros de ensayos y crítica de arte incluyen Materializando el Pasado.

El artista como historiador (Benjaminian) (2012), Robert Morris (2010), La so(m)bra de lo Real: el arte como vomitorio (2006) y la edición de Art and Visibility in Migratory Culture (2012, con Mieke Bal).

Colabora regularmente con diversas revistas nacionales e internacionales de arte y cultura visual y, desde 2006, mantiene el blog No(ha)lugar (nohalugar.blogspot.com).

Sobre su narrativa se ha escrito:

"Una sensibilidad espléndida y unos ecos narrativos -Blanchot, Beckett, Bernhardd- de primer orden" (Ricardo Menéndez Salmón, Numerocero.es); "Hay pensamiento y humanidad, páginas donde la ambición ha sido recompensada por el logro" (Javier Moreno, Quimera); "Un texto de alto valor literario, sugerente, vigoroso, lleno de lirismo" (José Belmonte, Ababol).

EL DOLOR DE LOS DEMAS Descargar

Comentarios y opiniones sobre MIGUEL ANGEL HERNANDEZ , 2018