Descargar EL DOLOR INVISIBLE DE LA INFANCIA: UNA LECTURA ECOSISTEMICA DEL M ALTRATO INFANTIL gratis en pdf epub

El libro EL DOLOR INVISIBLE DE LA INFANCIA: UNA LECTURA ECOSISTEMICA DEL M ALTRATO INFANTIL escrito en español sobre Psicología y Pedagogía contiene 304 paginas, escritas por el escritor JORGE BARUDY , 1998 distribuido por la editoral PAIDOS IBERICA

Breve descripción y sinopsis del libro EL DOLOR INVISIBLE DE LA INFANCIA: UNA LECTURA ECOSISTEMICA DEL M ALTRATO INFANTIL

En este libro, Jorge Barudy involucra a las propias familias en el enfoque del abuso infantil y analiza con cada uno de ellos las interacciones que inducen.

De hecho, incluso cuando el abuso conduce a una intervención médico-social y judicial, el autor y los cómplices que fomentan dicha violencia también deben ser objeto de un trabajo psicológico adecuado.

En este difícil campo, el pragmatismo y el sentido de colectividad de las teorías centradas en el niño y las intervenciones sistémicas facilitan el trabajo clínico.

Tanto a nivel de equipo como de red, el enfoque global debe aplicarse reuniendo los aspectos individuales, familiares, médico-sociales y judiciales.

Y es entonces cuando se puede examinar el dolor que todo esto provoca en la infancia -que incluso quienes lo infligen a veces no quisieran verlo-, como lo hace este libro, en toda su complejidad, desde una perspectiva rigurosa e inteligente, entre la sensibilidad del humanismo y el rigor de la actividad clínica.

Biografia de JORGE BARUDY , 1998

Jorge Barudy, de origen chileno y formado en Bélgica, es un neuropsiquiatra, psiquiatra infantil y terapeuta familiar establecido en España hace varios años.

Ha enseñado terapia familiar sistémica en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) y es profesor visitante en varias universidades españolas y chilenas.

Fundador y director del EXIL (Centro Médico Psicosocial para exiliados y víctimas de la violencia y la tortura) en Bélgica y España, así como del IFIV (Instituto de Formación e Investigación sobre la Violencia).

Desde 2004, es coautor, junto con Maryorie Dantagnan, del Diploma de Formación Especializada para Psicoterapeutas Infantiles "La psicoterapia de niños traumatizados por contextos de violencia".

Es autor de The invisible pain of childhood: an ecosystemic reading (El dolor invisible de la infancia: una lectura ecosistémica) (1989), Child abuse: social ecology, prevention and reparation (Abuso infantil: ecología social, prevención y reparación) (2000).

Coautor del libro:

Buen trato a los niños:

Parentality, Attachment and Resilience (2005) Co-autor de:

Hijas e hijos de madres resilientes (2007) y Los retos invisibles de ser madre o padre (2010)....".

EL DOLOR INVISIBLE DE LA INFANCIA: UNA LECTURA ECOSISTEMICA DEL M ALTRATO INFANTIL Descargar

Comentarios y opiniones sobre JORGE BARUDY , 1998