Descargar EL DON DE LA RISA: DON PACO MARTÍNEZ SORIA gratis en pdf epub

El libro EL DON DE LA RISA: DON PACO MARTÍNEZ SORIA escrito en español sobre Arte contiene 288 paginas, escritas por el escritor JAVIER LAFUENTE , 2014 distribuido por la editoral DOCE ROBLES

• Autor JAVIER LAFUENTE , 2014
  • Categoria Arte
  • Editorial DOCE ROBLES

Breve descripción y sinopsis del libro EL DON DE LA RISA: DON PACO MARTÍNEZ SORIA

Paco Martínez Soria (1902-1982) es probablemente el comediante español más popular de todos los tiempos.

Un fenómeno social incluso treinta años después de su muerte.

Pero, a pesar de ser una cara muy familiar durante varias generaciones, se sabe muy poco sobre su vida, sus aficiones o su carácter.

Antes de la Guerra Civil ya había representado a los clásicos del teatro español y a los grandes de la comedia.

Admirador de Charles Chaplin, Molière, Fernando Fernán Gómez y del arte de los payasos, siempre antepuso su pasión teatral a la fama de la gran pantalla.

"El cine es un medio; el teatro es el principio y el fin", solía decir.

El regalo de la risa es la biografía completa que merecía este hijo universal de Tarazona.

Martínez Soria dio vida en el teatro y en el cine a una serie de personajes que no se le parecían en nada, un hombre serio, elegante y nada divertido; un trabajador incansable y muy espléndido en la vida real; un auténtico divo del viejo teatro, del que se sentía heredero.

Este libro, lleno de anécdotas y experiencias sorprendentes, también rompe con algunos de los mitos que le han acompañado desde su debut profesional en 1940.

EL DON DE LA RISA: DON PACO MARTÍNEZ SORIA Descargar

Comentarios y opiniones sobre JAVIER LAFUENTE , 2014