Descargar EL ENTENADO (EDICION 35 ANIVERSARIO) gratis en pdf epub

El libro EL ENTENADO (EDICION 35 ANIVERSARIO) escrito en español sobre Novela contemporánea contiene 240 paginas, escritas por el escritor JUAN JOSE SAER , 2018 distribuido por la editoral RAYO VERDE

Breve descripción y sinopsis del libro EL ENTENADO (EDICION 35 ANIVERSARIO)

Un huérfano adolescente se une a un grupo de marineros en un barco para intentar cambiar su destino.

El aprendiz de esta expedición española al Río de la Plata, a principios del siglo XVI, fue capturado por los indios Colastinos.

Como único prisionero conoce tradiciones y rituales que le confrontan con nuevas percepciones de la realidad.

En esta novela, Saer nos sitúa frente a preguntas como la realidad, la memoria y el lenguaje desde una perspectiva filosófica, dentro de un relato que se lee como si fuera un libro de aventuras.

El erudito es una de las obras más importantes de la obra de Juan José Saer, uno de los novelistas y ensayistas más influyentes del siglo XX:

"Saer es uno de los mejores escritores de la época en cualquier idioma, y su obra -como la de Thomas Bernhard o Samuel Beckett- está situada al otro lado de la frontera, en esa tierra de nadie que es el lugar mismo de la literatura.

Ricardo Piglia "Déjenme ser claro: El entenado es un gran libro y el nombre de su autor, Juan José Saer, debe ser añadido a la lista de los mejores autores sudamericanos de la historia".

Le Monde:

"La novela de Saer combina elementos de la inquietante ambigüedad metafísica de Borges y la descripción sensual de Graham Greene al entrar en los oscuros rincones del mundo físico y del alma humana...".

Biografia de JUAN JOSE SAER , 2018

Juan José Saer (Serondino, Santa Fe, Argentina, 1937- París, 2005).

Profesor de Historia y Estética Cinematográfica en la Universidad Nacional del Litoral.

En 1968 se trasladó a París, donde vivió hasta su muerte, donde enseñó en la Universidad de Rennes.

Su extensa obra incluye cuentos, novelas, ensayos y un libro de poemas.

Reconocido como uno de los escritores más destacados de su generación, construyó un sólido universo narrativo fuera de las modas editoriales con su propia y poderosa voz.

Sus libros incluyen El limonero real (1974), Nadie nada nunca (1980), El entenado (1983), Glosa (1985), La ocasión (Premio Nadal, 1986), El río sin orillas (1991), La pesquisa (1994) y sus Cuentos Completos (recopilados en El Aleph, 2012) entre otros.

Traducido al francés, inglés, italiano, holandés, portugués, griego, portugués y sueco, su literatura ha crecido con el tiempo hasta convertirse en uno de los narradores más influyentes del siglo XX.

EL ENTENADO (EDICION 35 ANIVERSARIO) Descargar

Comentarios y opiniones sobre JUAN JOSE SAER , 2018