Descargar EL ENTUSIASMO. PRECARIDAD Y TRABAJO CREATIVO EN LA ERA DIGITAL gratis en pdf epub

El libro EL ENTUSIASMO. PRECARIDAD Y TRABAJO CREATIVO EN LA ERA DIGITAL escrito en español sobre Ciencias Políticas y Sociales contiene 264 paginas, escritas por el escritor REMEDIOS ZAFRA , 2017 distribuido por la editoral ANAGRAMA

Breve descripción y sinopsis del libro EL ENTUSIASMO. PRECARIDAD Y TRABAJO CREATIVO EN LA ERA DIGITAL

El jurado, formado por Jordi Gracia, Chus Martínez, Joan Riambau, Daniel Rico y la editora Silvia Sesé, otorgó el 45º Premio Anagrama de Ensayo a la obra:

El entusiasmo es un libro generacional sobre aquellos que nacieron a finales del siglo XX y crecieron sin epopeya pero con expectativas, hasta que la crisis sentó las bases de un nuevo escenario que se ha convertido en estructural: el escenario de la precariedad y la desilusión.

Un libro, por tanto, con vocación de época, un ensayo sobre el tema precario en las obras culturales, creativas y académicas contemporáneas en el marco de la agenda neoliberal y del mundo en red.

Un ensayo en el que se pregunta cómo la vocación y el entusiasmo están siendo utilizados actualmente por un sistema que favorece la ansiedad, el conflicto y la dependencia a favor de la hiperproducción competitiva y la velocidad.

La burocratización de la vida de los trabajadores culturales corre el riesgo de neutralizarlos, eliminando a los sujetos que deberían dedicarse a la investigación y a la creación, cansándolos de antemano de aliarse y reivindicar, pero también extinguiendo su pasión intelectual.

El riesgo es la pérdida de lo más valioso: la libertad que transforma la creatividad humana.

Y haciendo uso de esa libertad, trata con entusiasmo las formas en que estamos...

Biografia de REMEDIOS ZAFRA , 2017

Escritor y teórico español.

Profesora de Arte, Estudios Visuales, Estudios de Género y Cultura Digital en la Universidad de Sevilla, profesora titular de Antropología Social y Cultural en la Universidad de Sevilla y profesora invitada en cursos de postgrado y seminarios en numerosas universidades.

Su trabajo de ensayo e investigación se centra en el estudio crítico de la cultura contemporánea, la creación y la política de la identidad en red.

En 2017 ganó el Premio Anagrama de Ensayo por su obra El entusiasmo.

Precariedad y trabajo creativo en la era digital.

EL ENTUSIASMO. PRECARIDAD Y TRABAJO CREATIVO EN LA ERA DIGITAL Descargar

Comentarios y opiniones sobre REMEDIOS ZAFRA , 2017