Descargar EL EXTRANJERO gratis en pdf epub

El libro EL EXTRANJERO escrito en español sobre Literatura contiene 128 paginas, escritas por el escritor ALBERT CAMUS , 2012 distribuido por la editoral ALIANZA EDITORIAL

  • Autor ALBERT CAMUS , 2012
  • Categoria Literatura
  • Editorial ALIANZA EDITORIAL
  • Paginas 128
  • ISBN 9788420669786

Breve descripción y sinopsis del libro EL EXTRANJERO

Albert Camus (1913-1960) no sólo fue uno de los escritores más prestigiosos de la generación que alcanzó la mayoría de edad entre las ruinas, la frustración y la desesperación de la Europa demolida por las dos guerras mundiales, sino que el paso del tiempo también ha hecho que su excepcional figura y el valor de su obra sean cada vez mayores.

El extranjero", novela cuya publicación lo hizo famoso en 1942, tiene como referencia omnipresente a Meursault, su protagonista, quien es llevado por una serie de circunstancias a cometer un crimen aparentemente desmotivado.

El resultado de su proceso judicial no tendrá más sentido que sus vidas, corroídas por la vida cotidiana y gobernadas por fuerzas anónimas que, al despojar a los hombres de su condición de sujetos autónomos, también los eximen de responsabilidad y culpa.

Biografia de ALBERT CAMUS , 2012

"Novelista, dramaturgo y ensayista francés, es considerado uno de los escritores más importantes después de 1945.

Se le considera el representante del existencialismo "ateo".

Nació en Mondovi (hoy Drean, Argelia) el 7 de noviembre de 1913.

Estudió filosofía y literatura y fue rechazado como profesor debido a su tuberculosis avanzada, por lo que se dedicó al periodismo como corresponsal de Alter Republicain.

Durante la Segunda Guerra Mundial fue miembro activo de la resistencia francesa dentro del grupo de combate.

En 1947 recibió el Premio de la Crítica.

En 1957 recibió el Premio Nobel de Literatura y tres años más tarde falleció en un accidente automovilístico en Villeblerin (Francia) el 4 de enero de 1960.

EL EXTRANJERO Descargar

Comentarios y opiniones sobre ALBERT CAMUS , 2012