Descargar EL FIN DEL HOMO SOVIETICUS gratis en pdf epub

El libro EL FIN DEL HOMO SOVIETICUS escrito en español sobre Historia contiene 656 paginas, escritas por el escritor SVETLANA ALEKSIEVICH , 2015 distribuido por la editoral EL ACANTILADO

  • Autor SVETLANA ALEKSIEVICH , 2015
  • Categoria Historia
  • Editorial EL ACANTILADO
  • Paginas 656
  • ISBN 9788416011841

Breve descripción y sinopsis del libro EL FIN DEL HOMO SOVIETICUS

Con la ayuda de una grabadora y un bolígrafo, Svetlana Aleksievich se esfuerza por mantener vivo el recuerdo de la tragedia que fue la URSS, para contar las microhistorias de una gran utopía.

"El comunismo se impuso la tontería de transformar al viejo hombre, al viejo Adán.

Y lo consiguió.

En los años setenta y principios de los setenta, el laboratorio del marxismo-leninismo creó un tipo único de hombre: el "Homo sovieticus", condenado a desaparecer con la implosión de la URSS.

En este magnífico réquiem, la autora reinventa una forma literaria polifónica única que le permite dar voz a centenares de víctimas: a los humillados y ofendidos, a las madres deportadas con sus hijos, a los estalinistas irredentos a pesar del Gulag, a los entusiastas de la perestroika abrumados por el triunfo del capitalismo, a los ciudadanos que se oponen al establecimiento de nuevas dictaduras.

describe de manera conmovedora la abrumadora condición humana.

Biografia de SVETLANA ALEKSIEVICH , 2015

Svetlana Alexievich (1948) es una conocida periodista, escritora y ensayista bielorrusa ganadora del Premio Nobel de Literatura 2015.

Su obra ofrece un retrato profundamente crítico de la antigua Unión Soviética y de las secuelas que ha dejado en sus habitantes.

Se graduó en periodismo en la Universidad de Minsk y colaboró con la revista local Neman, para la que escribió ensayos, historias e informes.

Ha cultivado su propio género literario, al que llama "novelas de voz", donde el narrador es el hombre corriente, el que no tiene voz, el mismo que se ha llevado su propia historia a la tumba, desde la Revolución hasta Chernobyl y la caída del imperio soviético.

En sus libros, traducidos a más de veinte idiomas, Svetlana Alexievich intenta abordar la dimensión humana de los hechos a través de una yuxtaposición de testimonios individuales, un collage que acompaña a la lectora y a la propia Alexievich a un terrible "descenso al infierno".

Es autora de U wojny ne zenskoje lizo (La guerra no tiene rostro de mujer, 1985; ed. act. 2008), Zinkovye malchiki (Zinc Boys, 1989; ed. act. 2007), Tchernobylskaya molitva (Voices of Chernobyl, 1997; ed. act. 2014), Poslednie Svideteli (Last Witnesses, 2004) y Vremya sekond-khend (Second Hand Time, 2013).

Ha recibido varios premios, entre ellos el Premio Ryszard-Kapuscinski de Polonia (1996), el Premio Herder de Austria (1999), el Premio Nacional del Círculo de la Crítica de Estados Unidos para Voces de Chernóbil (2006), el Premio Medicis de Ensayo en Francia por Tiempo de Segunda Mano (2013) y el Premio de la Paz de Libreros Alemanes (2013), entre otros.

Su espíritu crítico, su profundo compromiso y su fructífera carrera literaria han hecho de Alexievich el ganador del Premio Nobel de Literatura...".

EL FIN DEL HOMO SOVIETICUS Descargar

Comentarios y opiniones sobre SVETLANA ALEKSIEVICH , 2015