Descargar EL GENERO EN DISPUTA:EL FEMINISMO Y LA SUBVERSION DE LA IDENTIDAD gratis en pdf epub

El libro EL GENERO EN DISPUTA:EL FEMINISMO Y LA SUBVERSION DE LA IDENTIDAD escrito en español sobre Ciencias Políticas y Sociales contiene 320 paginas, escritas por el escritor JUDITH BUTLER , 2007 distribuido por la editoral PAIDOS IBERICA

Breve descripción y sinopsis del libro EL GENERO EN DISPUTA:EL FEMINISMO Y LA SUBVERSION DE LA IDENTIDAD

Judith Butler es una de las principales feministas del panorama filosófico actual y Gender in Dispute es un texto indispensable para el movimiento feminista.

El género en disputa, obra fundacional de la llamada teoría queer y emblema de los estudios de género tal como se conocen hoy en día, es un volumen indispensable para entender la teoría feminista actual: es una lúcida crítica a la idea esencialista de que las identidades de género son inmutables y encuentran sus raíces en la naturaleza, en el cuerpo o en una heterosexualidad normativa y obligatoria.

Libro interdisciplinario que se inscribe simultáneamente en filosofía, antropología, teoría literaria y psicoanálisis, este texto se debe a la prolongada aproximación de la autora al feminismo teórico, a los debates sobre el carácter socialmente construido del género, al psicoanálisis, a los estudios pioneros sobre el travestismo, y también a su participación activa en movimientos que defienden la diversidad sexual.

Así, con un pie en la academia y el otro en la militancia, apoyada por la lectura de autores como Jacques Lacan, Sigmund Freud, Simone de Beauvoir, Claude Lévi-Strauss, Luce Irigaray, Julia Kristeva, Monique Wittig y Michel Foucault, Butler ofrece aquí una teoría original, controvertida y, por supuesto, subversiva, responsable de más de una disputa.

Biografia de JUDITH BUTLER , 2007

"Judith Butler es profesora de Retórica y Literatura Comparada en la Universidad de California, Berkeley, y una de las principales figuras de la filosofía postestructuralista.

Sin duda es una de las filósofas más influyentes e inspiradoras de teorías y conceptos en el campo de los estudios de género.

Su libro El género en disputa (Paidós, 1990) es considerado el trabajo fundador de una teoría sobre la homosexualidad y ya es un texto clásico dentro de la teoría feminista.

Butler va más allá del género y dice que el sexo y la sexualidad, lejos de ser naturales, son, como el género, algo construido.

Llega a esta conclusión a partir de las teorías de Freud y, sobre todo, Lacan Ha ha publicado también, entre otros títulos, Mecanismos psíquicos del poder (1997), Excitable Speech (1997) y The Cry of Antigone (2000).

EL GENERO EN DISPUTA:EL FEMINISMO Y LA SUBVERSION DE LA IDENTIDAD Descargar

Comentarios y opiniones sobre JUDITH BUTLER , 2007