Descargar EL GRAN JUEGO gratis en pdf epub

El libro EL GRAN JUEGO escrito en español sobre Literatura contiene 224 paginas, escritas por el escritor BENJAMIN PERET , 1980 distribuido por la editoral ALBERTO CORAZON

  • Autor BENJAMIN PERET , 1980
  • Categoria Literatura
  • Editorial ALBERTO CORAZON
  • Paginas 224
  • ISBN 9788470532245

Breve descripción y sinopsis del libro EL GRAN JUEGO

De todos los poetas surrealistas, Péret (Rezé, Loire-Atlantique, 1899-París, 1959) fue sin duda uno de los poetas más libres, espontáneos y naturales; en definitiva, uno de los más grandes.

En él, la poesía, el humor, la rebelión fluyen a cada instante.

Libre de toda esclavitud, de toda domesticación, la lengua de Péret es la lengua de la libertad, condición indispensable para la aparición de lo maravilloso en la poesía.

Biografia de BENJAMIN PERET , 1980

Benjamin Péret nació en una pequeña ciudad del Loira Atlántico, Rezé, en 1899 y murió en París en 1959, después de una vida muy agitada.

Desde muy joven se incorporó al movimiento surrealista, en el que permaneció con André Breton hasta el final en la más surrealista de las intransigencias.

Su trabajo como narrador, poeta y ensayista habría dado lugar a cuatro volúmenes (al final sólo dos salieron a la luz), si Eric Losfeld, amigo personal de Péret y legendario editor de los surrealistas en su no menos mítica vaguedad de Le Terrain, hubiera permanecido vivo.

De esta riqueza inagotable, cabe destacar Le passeger du transatlantique (1921), 152 proverbes mis au goût du jour (1925), en colaboración con Paul Eluard, IL était une boulangère (1925), uno de los mejores ensayos sobre la llamada escritura automática, y Mueran los cabrones y los campos del honor (Marginales 48, Tusquets Editores, 1976).

Al estallar la Guerra Civil española, se incorporó inmediatamente a las Brigadas Internacionales y luchó en España hasta 1939, cuando, al estallar la Segunda Guerra Mundial, se alistó en el ejército francés.

Encarcelado por actividades subversivas, logró escapar en el momento del éxodo y en 1941 llegó a México, donde intentó fundar un nuevo núcleo surrealista y desde donde vilipendiaba a los poetas franceses que habían permanecido en Francia y que escribían textos políticos de resistencia.

En este sentido, su ensayo más significativo es Le déshonneur des pòetes..."

EL GRAN JUEGO Descargar

Comentarios y opiniones sobre BENJAMIN PERET , 1980