Descargar EL LENGUAJE DE LAS CIUDADES gratis en pdf epub

El libro EL LENGUAJE DE LAS CIUDADES escrito en español sobre Ciencias Humanas contiene 272 paginas, escritas por el escritor DEYAN SUDJIC , 2017 distribuido por la editoral ARIEL

• Autor DEYAN SUDJIC , 2017
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial ARIEL

Breve descripción y sinopsis del libro EL LENGUAJE DE LAS CIUDADES

El director del London Design Museum define el mayor artefacto de todos los tiempos: la ciudad.

Para darle sentido a una ciudad, necesitamos saber algo sobre la gente que vive en ella, y la gente que la construyó.

Es necesario preguntarse cómo lo hicieron y por qué:

"Una ciudad está hecha de gente.

Tiene una identidad distintiva, que consiste en mucho más que una aglomeración de edificios; el clima, la topografía y la arquitectura son parte de lo que crea esta distinción, al igual que sus orígenes.

Lo que es emocionante es que todos estos elementos no siempre producen los mismos resultados: muchas ciudades tienen un río, pero el Sena es único, una parte esencial de lo que hace a París diferente de Berlín.

Hong Kong es una ciudad comercial, al igual que Dubai y Hamburgo, pero son en sí mismas inconfundibles.

¿Cómo definir la ciudad hoy en día, tal y como ha evolucionado en el siglo XXI? Un libro que nos ayuda a entender por qué a menudo nos sentimos más cómodos con nuestra identidad como barceloneses, londinenses, moscovitas o mumbaínos que con nuestra identidad nacional.

Biografia de DEYAN SUDJIC , 2017

Deyan Sudjik es director del Museo de Diseño de Londres.

Ha trabajado como crítico para el Observer y el Sunday Times, fue editor de Domus en Milán, director de la Bienal de Arquitectura de Venecia y comisario de exposiciones en Glasgow, Estambul y Copenhague.

Es autor de varias obras, entre ellas La arquitectura del poder, publicada por Ariel.

EL LENGUAJE DE LAS CIUDADES Descargar

Comentarios y opiniones sobre DEYAN SUDJIC , 2017