Descargar EL LENGUAJE DE LOS NUEVOS MEDIOS DE COMUNICACION:_LA IMAGEN EN LA ERA DIGITAL gratis en pdf epub

El libro EL LENGUAJE DE LOS NUEVOS MEDIOS DE COMUNICACION:_LA IMAGEN EN LA ERA DIGITAL escrito en español sobre Ciencias Políticas y Sociales contiene 432 paginas, escritas por el escritor LEV MANOVICH , 2005 distribuido por la editoral PAIDOS IBERICA

Breve descripción y sinopsis del libro EL LENGUAJE DE LOS NUEVOS MEDIOS DE COMUNICACION:_LA IMAGEN EN LA ERA DIGITAL

En este libro, Lev Manovich ofrece la primera teoría rigurosa y sistemática de los nuevos medios, enmarcándolos en la historia de los medios y las culturas visuales de los últimos siglos.

Aborda la dependencia de estos nuevos medios de las convenciones de los antiguos, como el marco rectangular y la cámara móvil, y muestra cómo sus obras crean la ilusión de la realidad, se dirigen al espectador y representan el espacio.

Y también muestra cómo las categorías y formas específicas de los nuevos medios, como la interfaz y la base de datos, trabajan con las convenciones más familiares para hacer posible un nuevo tipo de estética.

Manovich utiliza conceptos existentes de la teoría cinematográfica, la historia literaria y la informática, y también desarrolla nuevos conceptos teóricos, como la interfaz cultural, el montaje espacial y la cinegratografía.

La teoría y la historia del cine juegan un papel particularmente importante en el libro.

Entre otros temas, Manovich aborda los paralelismos entre la historia del cine y los nuevos medios, el cine digital, la pantalla y la edición, y los vínculos históricos entre el cine de vanguardia y los nuevos medios.

EL LENGUAJE DE LOS NUEVOS MEDIOS DE COMUNICACION:_LA IMAGEN EN LA ERA DIGITAL Descargar

Comentarios y opiniones sobre LEV MANOVICH , 2005