Descargar EL LIBRO DE UN HOMBRE SOLO gratis en pdf epub

El libro EL LIBRO DE UN HOMBRE SOLO escrito en español sobre Literatura contiene 480 paginas, escritas por el escritor GAO XINGJIAN , 2012 distribuido por la editoral DEBOLSILLO

• Autor GAO XINGJIAN , 2012
  • Categoria Literatura
  • Editorial DEBOLSILLO

Breve descripción y sinopsis del libro EL LIBRO DE UN HOMBRE SOLO

¿La Revolución Cultural?

Aquí está la parte posterior más cruda y aterradora, bajo la pluma seductora de un calígrafo de los años de plomo:

"LExpressÉl es un hombre solo.

Sin ideales, sin esposa, sin hijos.

Está vivo y finalmente libre.

Mantiene conversaciones silenciosas consigo mismo en habitaciones de hotel en diferentes ciudades, siempre acompañado de bellas mujeres con las que apenas tiene relación, más allá de breves encuentros eróticos.

Ahora es un renombrado artista chino exiliado que evoca, con una sensibilidad que no hace concesiones al melodrama, los años en que comenzó una batalla perdida contra el adoctrinamiento y el hacinamiento.

En su ajuste personal de cuentas con los recuerdos de su juventud, hace un retrato, en un momento hermoso y terrible, del proceso que convirtió a su país en un territorio de espías y traidores, de temerosos y advenedizos, de solitarios siniestros.Gao Xingjian fue testigo y víctima de la Revolución Cultural China.

Su obra fue censurada por el gobierno chino a mediados de los años ochenta y tuvo que emigrar a Francia.

En 2000 recibió el Premio Nobel de Literatura, convirtiéndose en el primer escritor chino en hacerlo, traducido por Xin Fei y José Luis Sánchez.

Biografia de GAO XINGJIAN , 2012

Gao Xingjian (Ganzhou, 1940), escritor chino, se ha destacado como novelista, dramaturgo, director de teatro, traductor, crítico y artista visual.

Debido a su actitud crítica, las autoridades chinas llamaron a su obra "contaminación espiritual", y cuando condenó la masacre de la Plaza de Tian'anmen (1989), le cerraron las puertas de su país.

Se traslada a Francia, donde continúa su creación artística.

Su extensa bibliografía incluye las novelas La Montaña del Alma y El Libro de un hombre solo, la colección de cuentos Una caña de pescar para el abuelo, los ensayos En torno a la literatura y Por otra estética seguidos de Reflexiones sobre la pintura.

La calidad sostenida de su obra fue reconocida en 2000 con el Premio Nobel de Literatura.

Además, entre otros honores, fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras en 1992 y recibió el premio de la Comunidad Francesa de Bélgica en 1994 y el Premio del Año Nuevo Chino en 1997.

...”

EL LIBRO DE UN HOMBRE SOLO Descargar