Descargar EL MITO DEL PARAISO ANDALUSI gratis en pdf epub

El libro EL MITO DEL PARAISO ANDALUSI escrito en español sobre Historia contiene 512 paginas, escritas por el escritor DARIO FERNANDEZ-MORERA , 2018 distribuido por la editoral ALMUZARA

• Autor DARIO FERNANDEZ-MORERA , 2018
  • Categoria Historia
  • Editorial ALMUZARA

Breve descripción y sinopsis del libro EL MITO DEL PARAISO ANDALUSI

Historiadores, periodistas e incluso políticos defienden el reino musulmán en la España medieval, "al-Andalus", como un paraíso multicultural, un lugar donde musulmanes, cristianos y judíos vivían en armonía.

Sólo hay un problema con esta versión popular: es un mito.

En este nuevo e innovador libro, el erudito de la Northwestern University Darío Fernández-Morera cuenta la historia completa del dominio islámico en la España medieval.

El mito del paraíso andaluz arroja luz sobre la historia oculta a través de un gran número de fuentes primarias que los historiadores han ignorado, así como de evidencias arqueológicas recientemente descubiertas.

Este supuesto faro de convivencia pacífica comenzó, por supuesto, con la violenta conquista de España por parte de los musulmanes.

Lejos de promover la paz y la tolerancia religiosa, los gobernantes musulmanes mantuvieron su poder durante siglos mediante la fuerza bruta.

Fernández-Morera documenta las muchas formas con las que el gobierno islámico condujo a la represión religiosa y cultural, incluyendo la subyugación de la población cristiana española.

El mito del Paraíso Andaluz proporciona una reevaluación desesperadamente necesaria de la España medieval, mostrando que los musulmanes no eran, de hecho, gobernantes benévolos.

Mientras profesores, políticos y expertos siguen idealizando la ocupación islámica, Fernández Morera establece el récord histórico, mostrando que un mito políticamente útil es un mito.

Lectura Esencial" Antonio Carreño, W. Duncan McMillan Family Professor of Humanities, Brown University

EL MITO DEL PARAISO ANDALUSI Descargar

Comentarios y opiniones sobre DARIO FERNANDEZ-MORERA , 2018