Descargar EL MOVIMIENTO DE REUNIFICACION ESPAÑOLA: ANTECEDENTES Y ESTADO DE LA CUESTION gratis en pdf epub

El libro EL MOVIMIENTO DE REUNIFICACION ESPAÑOLA: ANTECEDENTES Y ESTADO DE LA CUESTION escrito en español sobre Historia contiene 87 paginas, escritas por el escritor JOSE DOMINGO PORTERO LAMEIRO , 2017 distribuido por la editoral S.L. - DYKINSON

  • Autor JOSE DOMINGO PORTERO LAMEIRO , 2017
  • Categoria Historia
  • Editorial S.L. - DYKINSON
  • Paginas 87
  • ISBN 9788491484141

Breve descripción y sinopsis del libro EL MOVIMIENTO DE REUNIFICACION ESPAÑOLA: ANTECEDENTES Y ESTADO DE LA CUESTION

Nuestros gloriosos tiempos pasados, cuando España era la primera potencia mundial (siglos XVI y XVII), son bien conocidos por todos.

Asimismo, es imperdonable recordar la Constitución de Cádiz (1812) que, en definitiva, ya dividió nuestro país en provincias, al tiempo que les dotó de sus respectivos gobiernos locales, con el fin de defender sus intereses y promover su prosperidad.

Ciertamente, el imperio español fue pionero, entre otras cosas, en cuestiones de derechos humanos.

Asimismo, bajo mi perspectiva, también protegí, sin fisuras, la premisa de la unidad es la fuerza.

Sin embargo, la derrota en la Guerra Hispano-Americana (1898) marcaría el punto de inflexión y la dolorosa pérdida de las Antillas.

Además, la ocupación estadounidense de Puerto Rico tendría un impacto significativo en la isla.

Al final, Estados Unidos permitiría que la más pequeña de las Antillas redactara su propia Constitución (1952), aunque las limitaciones impuestas por la metrópoli fortalecerían su colonia tradicional.

De hecho, este aspecto sigue siendo válido, a pesar de la supuesta descolonización aprobada por la Asamblea General de la ONU (1960).

Sin embargo, lamentablemente, España no está en su mejor momento, y es sorprendente que siga habiendo diversas y desagradables provocaciones a la unidad proclamada en nuestra Constitución.

Sin embargo, la amistosa iniciativa puertorriqueña, con su reconfortante Movimiento por la Reunificación de España, contrasta la situación y ofrece una perspectiva alentadora.

EL MOVIMIENTO DE REUNIFICACION ESPAÑOLA: ANTECEDENTES Y ESTADO DE LA CUESTION Descargar

Comentarios y opiniones sobre JOSE DOMINGO PORTERO LAMEIRO , 2017