Descargar EL MUERTO DE MAIGRET (LOS CASOS DE MAIGRET) gratis en pdf epub

El libro EL MUERTO DE MAIGRET (LOS CASOS DE MAIGRET) escrito en español sobre Novela negra contiene 178 paginas, escritas por el escritor GEORGES SIMENON , 2016 distribuido por la editoral EL ACANTILADO

  • Autor GEORGES SIMENON , 2016
  • Categoria Novela negra
  • Editorial EL ACANTILADO
  • Paginas 178
  • ISBN 9788416748167

Breve descripción y sinopsis del libro EL MUERTO DE MAIGRET (LOS CASOS DE MAIGRET)

Una mañana de febrero, un desconocido llamó por teléfono al comisario Maigret y le dijo que le perseguían hombres desde la noche anterior y que estaba convencido de que su vida corría peligro.

La llamada se interrumpe y se repite desde varios cafés de París hasta que el teléfono deja de sonar.

Esa misma noche, en lugar del Concorde, aparece el cuerpo de un joven con la cara desfigurada, y Maigret está convencido de que es el mismo hombre que lo llamó por teléfono.

A partir de ese momento

el inspector siente que debe ocuparse personalmente de ese hombre muerto, averiguar quién es, lo que hizo y por qué murió de una manera tan misteriosa y chocante.

Simenon crea una nueva y magistral trama en la que alternan momentos de tensa calma con otros de vibrante acción, y aprovecha los interludios para dar los toques de humor y humanidad que hacen del inspector Maigret uno de los personajes más emblemáticos de la novela negra.

Biografia de GEORGES SIMENON , 2016

Lieja, Bélgica (1903).

Georges Simenon se incorporó a La Gazette de Liège en 1919 como reportero.

En 1921 publicó su primera novela, Le Pont des Arches.

Al año siguiente se marchó a París, donde comenzó a colaborar con Le Matin.

Después de 10 años de vida bohemia, durante los cuales escribió más de mil novelas populares, reportajes y artículos, en 1931 logró firmar su primer contrato con una editorial literaria y escribió la primera de las 117 novelas que finalmente lo llevaron a la fama.

Curiosamente, ese mismo año concibió el ya famoso personaje del comisario Maigret, que protagonizará una serie de 76 novelas policíacas, ahora clásicas del género.

EL MUERTO DE MAIGRET (LOS CASOS DE MAIGRET) Descargar

Comentarios y opiniones sobre GEORGES SIMENON , 2016