Descargar EL NACIMIENTO DE NUESTRA FUERZA gratis en pdf epub

El libro EL NACIMIENTO DE NUESTRA FUERZA escrito en español sobre Novela contemporánea contiene 298 paginas, escritas por el escritor VICTOR SERGE , 2017 distribuido por la editoral AMARGORD

Breve descripción y sinopsis del libro EL NACIMIENTO DE NUESTRA FUERZA

Víctor Serge plasmó su experiencia en España en la novela Naissance de notre force (El nacimiento de nuestra fuerza), publicada por primera vez en España por Ediciones Hoy (Madrid, 1931) y traducida por Manuel Pumarega.

Es una de las mejores novelas proletarias del siglo XX a la altura de Siete domingos rojos de Ramón J. Sender o La madre de Gorki.

Víctor Serge se inspiró en el movimiento anarcosindicalista de Barcelona y Salvador Seguí para presentar al protagonista de la novela, el sindicalista Darío.

La novela pasa por alto el nacimiento del movimiento obrero anarcosindicalista barcelonés y centra la narración en los días previos a la huelga general:

¿Tomarás el poder o no?

Era necesario que Darío se explicara.

No eran hombres de poder.

Eran libertarios.

() El Comité sería un órgano revolucionario provisional que expresaría la voluntad de la Confederación y no la de un Gobierno.

El diálogo entre el joven maestro extranjero (Serge) y el sindicalista Darío (Seguí) está lleno de reflexiones filosóficas sobre la lucha de los trabajadores contra el Capital y la burguesía con el objetivo inmediato del triunfo de la revolución social.

La presencia de Barcelona es constante en la novela de Serge: sus calles, la Rambla, el Barrio Chino, los cafés del Paralelo, Montjuic Serge describe el inminente ascenso del anarcosindicalismo y predice el futuro de este movimiento social.

En uno de los lugares de la novela, Darío y el profesor exiliado pasean por Montjuïc, y el primero que contempla la ciudad dice:

Los trabajadores hemos hecho esta ciudad, la burguesía nos la ha quitado, pero un día la conquistaremos y será nuestra.

La huelga estaba perdida, la batalla también, pero tanto Darío como el profesor sabían que habría más batalla y que los trabajadores ganarían en algún momento.

Biografia de VICTOR SERGE , 2017

Victor Serge, seudónimo de Victor Napoleón Lvovich Kibalchich, hijo de exiliados rusos, nació en Bruselas en 1890.

Autodidacta, cultivó la narrativa, la poesía, la traducción y el periodismo.

Desde muy joven se involucró en las luchas sociales de su Bélgica natal, llevando su activismo revolucionario a otros países.

Fue arrestado en Francia y expulsado del país, vino a España durante la huelga general de 1917 y publicó artículos en "Tierra y Libertad", fue a Rusia donde se unió a los bolcheviques...

Ocupó varios cargos importantes en la Rusia revolucionaria y la Internacional Comunista, pero su independencia intelectual y sus denuncias de la represión y los crímenes del régimen le valieron la censura, la difamación, la persecución, el encarcelamiento y la deportación al Gulag.

En 1936, después de salir de la cárcel y de la Unión Soviética, se instaló en Francia, desde donde se dedicó a relatar sus experiencias y decepciones con el comunismo real, ya sea en sus memorias o en obras como "Medianoche del siglo".

En 1941 tuvo que huir de la Francia ocupada por los nazis y se trasladó a México, donde murió en 1947...".

EL NACIMIENTO DE NUESTRA FUERZA Descargar

Comentarios y opiniones sobre VICTOR SERGE , 2017