Descargar EL PENSAMIENTO POLITICO DE SAINT-SIMON gratis en pdf epub

El libro EL PENSAMIENTO POLITICO DE SAINT-SIMON escrito en español sobre Ciencias Humanas contiene 323 paginas, escritas por el escritor VV.AA. , 2008 distribuido por la editoral S.L. FONDO DE CULTURA ECONOMICA DE ESPAÑA

• Autor VV.AA. , 2008
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial S.L. FONDO DE CULTURA ECONOMICA DE ESPAÑA

Breve descripción y sinopsis del libro EL PENSAMIENTO POLITICO DE SAINT-SIMON

Claude-Henri de Saint-Simon (1760-1825) fue uno de los pensadores más importantes de finales del siglo XVIII y principios del XIX; como otros utópicos, buscó, a través de la reflexión filosófica, ofrecer pistas para la realización más adecuada de la nueva figura del mundo emergente: la modernidad capitalista.

Así, hizo una caracterización de la sociedad futura y elaboró una tesis en la que prefiguró el dominio de los técnicos.

Propuso la formación de un parlamento internacional y vio la importancia de educar a los ciudadanos en la formación de la nueva sociedad.

En este libro encontraremos elementos para situar en forma histórica la crisis social de los siglos XVII y XIX, para pensar en la utopía y para ver, con otra perspectiva, algunos de los fenómenos del mundo actual.

EL PENSAMIENTO POLITICO DE SAINT-SIMON Descargar

Comentarios y opiniones sobre VV.AA. , 2008