Descargar EL PERDEDOR RADICAL. ENSAYO SOBRE LOS HOMBRES DEL TERROR gratis en pdf epub

El libro EL PERDEDOR RADICAL. ENSAYO SOBRE LOS HOMBRES DEL TERROR escrito en español sobre Ciencias Humanas contiene 67 paginas, escritas por el escritor HANS MAGNUS ENZENSBERGER , 2007 distribuido por la editoral ANAGRAMA

  • Autor HANS MAGNUS ENZENSBERGER , 2007
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial ANAGRAMA
  • Paginas 67
  • ISBN 9788433962584

Breve descripción y sinopsis del libro EL PERDEDOR RADICAL. ENSAYO SOBRE LOS HOMBRES DEL TERROR

En este breve y contundente ensayo, Enzensberger expone el terreno común entre el loco violento, que puede apoderarse de una escuela y disparar indiscriminadamente a su alrededor, y los terroristas islámicos.

Menciona los atentados de Madrid de marzo de 2004 y nos recuerda el eslogan de Al-Qaeda: "Tú amas la vida, nosotros amamos la muerte".

Por eso ganaremos.

Esto nos remite a aquel "Viva la muerte" del octubre español de 1936 en Salamanca.

El autor no olvida la barbarie nazi ni sus chivos expiatorios; tampoco pasa por alto las ideologías destructivas y autodestructivas (los dos rasgos que mejor definen a estos perdedores radicales) de carácter izquierdista, para concluir subrayando que esta nueva forma de terror se nutre de modelos y tecnologías occidentales, siendo el desarrollo de estos movimientos sectarios un proceso en el que la globalización desempeñaría un papel nada despreciable.

"La presión del capital operando a escala global les ha forzado a abandonar sus fantasías de conquistar el mundo."

Biografia de HANS MAGNUS ENZENSBERGER , 2007

Hans Magnus Enzensberger (Baviera, 1929), poeta y ensayista, es uno de los creadores más agudos y significativos de nuestro tiempo.

Anagrama ha publicado los ensayos recogidos en Details, Politics and Crime, The Havana Questioning, For a Critique of Political Ecology, Elements for a Media Theory, Conversations with Marx and Engels, Political Crumbs, Europe, Europe!

Mediocridad y delirio, La gran migración, Perspectivas de la guerra civil, Zigzag y El perdedor radical, las novelas El breve verano de la anarquía (La vida y la muerte de Durruti) y Josefine y yo, los libros de poesía Mausoleo y El hundimiento del Titanic, la obra El filántropo y la antología de textos Los elixires de la ciencia.

EL PERDEDOR RADICAL. ENSAYO SOBRE LOS HOMBRES DEL TERROR Descargar

Comentarios y opiniones sobre HANS MAGNUS ENZENSBERGER , 2007