Descargar EL QUE TENGA VALOR QUE ME SIGA: EN VIDA DE BERNARDO DE GALVEZ gratis en pdf epub

El libro EL QUE TENGA VALOR QUE ME SIGA: EN VIDA DE BERNARDO DE GALVEZ escrito en español sobre Narrativa histórica contiene 336 paginas, escritas por el escritor EDUARDO GARRIGUES , 2016 distribuido por la editoral LA ESFERA DE LOS LIBROS

  • Autor EDUARDO GARRIGUES , 2016
  • Categoria Narrativa histórica
  • Editorial LA ESFERA DE LOS LIBROS
  • Paginas 336
  • ISBN 9788490606049

Breve descripción y sinopsis del libro EL QUE TENGA VALOR QUE ME SIGA: EN VIDA DE BERNARDO DE GALVEZ

Cuando España declaró la guerra a Gran Bretaña en 1779 para ayudar a Estados Unidos a conseguir su independencia, el rey Carlos III encomendó a Bernardo de Gálvez la difícil tarea de recuperar las fortalezas inglesas en el Golfo de México, la más importante y mejor defendida de las cuales era la plaza de Pensacola.

Pero cuando Gálvez logró desembarcar sus tropas en las cercanías de la plaza, el comandante de la flota, el capitán Calvo de Irazabal, se negó a permitir que sus barcos entraran en la bahía por temor al fuego de las baterías inglesas.

Decidido a poner su mejor pie adelante, Gálvez le envió este mensaje al Capitán Calvo:

Un barril de treinta y dos de una bala de cañón recogida en el campamento, que conduzco y presento, es uno de los que distribuye el fuerte en la entrada.

Aquel que tiene el honor y el coraje de seguirme.

Voy a seguir adelante con Gálveztown para quitarle el miedo.

A lo que Calvo de Irazábal respondió:

El general es un mocoso audaz, un traidor al rey y a su país, y el insulto que me acaba de hacer a mí y a todo el cuerpo de marines lo pondrá a los pies del rey.

El cobarde es el que tiene los cañones en el culo.

Bernardo de Gálvez se adentró solo en la bahía bajo el fuego de las baterías inglesas, una hazaña que Eduardo Garrigues domina magistralmente en una novela que también incluye historias de espionaje, intrigas diplomáticas, escándalos de contrabando y una apasionada relación con la bella criolla Felicitas St Maxent.

Biografia de EDUARDO GARRIGUES , 2016

Se incorporó al cuerpo diplomático en 1973 y ha sido Director de la Casa de América y Embajador de España en Namibia.

EL QUE TENGA VALOR QUE ME SIGA: EN VIDA DE BERNARDO DE GALVEZ Descargar

Comentarios y opiniones sobre EDUARDO GARRIGUES , 2016