Descargar EL RETORNO DE UN REY gratis en pdf epub

El libro EL RETORNO DE UN REY escrito en español sobre Historia contiene 464 paginas, escritas por el escritor WILLIAM DALRYMPLE , 2017 distribuido por la editoral DESPERTA FERRO EDICIONES

  • Autor WILLIAM DALRYMPLE , 2017
  • Categoria Historia
  • Editorial DESPERTA FERRO EDICIONES
  • Paginas 464
  • ISBN 9788494627545

Breve descripción y sinopsis del libro EL RETORNO DE UN REY

En la primavera de 1839, unos veinte mil soldados de la Compañía Británica de las Indias Orientales, dirigidos por hombres emperifoliados.

Lanceros con chaquetas escarlatas y chaquetas de plumas, cruzaron los puertos de alta montaña para invadir Afganistán y restablecerse en el trono en el

Shah Shuja al-Mulk.

Sin embargo, después de dos años de ocupación relativamente pacífica, el pueblo afgano respondió al llamamiento a la yihad y al país.

todo explotó en una violenta rebelión.

La Primera Guerra Anglo-Afgana terminó en la mayor humillación militar británica del siglo diecinueve.

todo el ejército de la entonces nación más poderosa del mundo acosado para completar la aniquilación por gbarbaras h tribus de gharapientos h

Montanese.

El regreso de un rey, contado a través de las experiencias de personajes inolvidables y pintorescos de ambos bandos, es la mejor historia.

la Primera Guerra Anglo-Afgana, en la que por primera vez se utilizan las crónicas afganas contemporáneas del conflicto.

El galardonado

el historiador William Dalrymple narra magistralmente el mayor desastre de la Gran Bretaña imperial en un libro que puede leerse como un libro agudo.

parábola de la ambición colonial y la colisión cultural, de la insensatez y la arrogancia, en una época en la que el mundo no era todavía

No era ni finito ni cartografiado en detalle, donde los intereses políticos y comerciales se combinaban con el exotismo y la aventura.

Magnífico y

William Dalrymple cuenta esta trágica historia con brío, habilidad y... contra todo pronóstico, dadas las circunstancias.

Utilizando fuentes desconocidas e infrautilizadas de la India, el Pakistán y el Afganistán, relata los acontecimientos desde ambas perspectivas,

él desplaza las etapas, utiliza relatos de testigos oculares, cita extensos poemas épicos âs.

The New York Review of Books

Biografia de WILLIAM DALRYMPLE , 2017

William Dalrymple es un renombrado historiador y escritor escocés, miembro de la Royal Society of Literature y de la Royal Asiatic Society y autor de obras tan importantes como The Last Mughal, The City of the Djinns y White Mughals.

Sus libros han recibido numerosos premios y reconocimientos, incluyendo el Duff Cooper Memorial Prize, el Thomas Cook Travel Book Award, el Sunday Times Young como Escritor Británico del Año, el Hemingway, el Kapuscinski y el Wolfson Awards.

Ha sido candidato en cuatro ocasiones y ha sido preseleccionado para el Premio Samuel Johnson de No-Ficción.

William Dalrymple es también uno de los cofundadores y codirectores del Festival Anual de Literatura de Jaipur, un renombrado historiador y escritor escocés, miembro de la Royal Society of Literature y de la Royal Asiatic Society, y autor de obras tan importantes como The Last Mogul, The City of the Djinns y White Mughals.

Sus libros han recibido numerosos premios y reconocimientos, incluyendo el Duff Cooper Memorial Rize, el Thomas Cook Travel Book Award, el Sunday Times Young como escritor británico del año, el Hemingway, el Kapuscinski y el Wolfson Awards.

Ha sido candidato en cuatro ocasiones y ha sido preseleccionado para el Premio Samuel Johnson de No-Ficción.

También es uno de los co-fundadores y co-directores del Festival Anual de Literatura de Jaipur..."

EL RETORNO DE UN REY Descargar

Comentarios y opiniones sobre WILLIAM DALRYMPLE , 2017