Descargar EL REY DE LOS LADRONES Y OTROS CUENTOS gratis en pdf epub

El libro EL REY DE LOS LADRONES Y OTROS CUENTOS escrito en español sobre Cómics infantil y juvenil contiene 100 paginas, escritas por el escritor JACOB GRIMM; WILHELM GRIMM , 2003 distribuido por la editoral OCTAEDRO

Breve descripción y sinopsis del libro EL REY DE LOS LADRONES Y OTROS CUENTOS

Los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm recogieron por escrito, en el siglo XIX, historias de la tradición oral, de los recuerdos de la infancia y de la información proporcionada por amigos y familiares, en este título de la colección de la Biblioteca Básica, diseñada principalmente para estudiantes de secundaria, el lector encontrará once de sus historias, precedidas de una breve introducción a los cuentos populares y sus colecciones y seguidas de una propuesta de actividades.

Biografia de JACOB GRIMM; WILHELM GRIMM , 2003

Los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm nacieron en Hanau, Hesse (Alemania) con un año de diferencia, el 4 de enero de 1785 y el 24 de febrero de 1786 respectivamente.

Jacob era filólogo de formación, y durante sus años universitarios se interesó bastante por la literatura medieval y la investigación científica del lenguaje.

Wilhelm, por su parte, se centró en la crítica literaria y textual.

Cuando tenía 20 años, el mayor trabajaba como bibliotecario, mientras que su hermano era el secretario local.

Su gusto por la tradición y el idioma alemán los llevó a recorrer el país, entrevistando a los lugareños que conocieron al pasar sobre los usos de la lengua y el folclore de cada lugar, así como las historias que recordaban haber escuchado cuando eran niños.

Tomaron buena nota de todo esto y lo reunieron en dos volúmenes titulados Historias para niños y el hogar, 1812-1815.

Esta colección se amplió en 1857 y se llamó Cuentos de Hadas de los hermanos Grimm, entre los que se encuentran muchos de los cuentos clásicos de los que todos hemos oído hablar:

Blancanieves, Caperucita Roja, Cenicienta, Hänsel y Gretel, Juan sin miedo, La Bella Durmiente, Rapunzel o Pulgarcito, entre otros.

Después de varios años en Kassel, donde ocuparon puestos administrativos y de enseñanza, los hermanos se trasladaron a la Universidad de Göttingen en 1830, donde Wilhelm sirvió como bibliotecario y Jacob como profesor asistente.

En 1837 fueron despedidos por protestar contra el rey Ernesto Augusto I de Hannover y regresaron a Kassel.

Cuatro años más tarde, Federico Guillermo IV de Prusia los invitó a instalarse en Berlín como profesores de la Universidad Humboldt.

Después de las revoluciones de 1848, Jacob fue miembro del parlamento en Frankfurt.

Wilhelm murió el 16 de diciembre de 1859, mientras que Jacob murió el 20 de septiembre de 1859...

...”

EL REY DE LOS LADRONES Y OTROS CUENTOS Descargar