Descargar EL RIO QUE PARTIA EL MUNDO: LAS CAMPAÑAS ROMANAS MAS ALLA DEL RIN gratis en pdf epub

El libro EL RIO QUE PARTIA EL MUNDO: LAS CAMPAÑAS ROMANAS MAS ALLA DEL RIN escrito en español sobre Historia contiene 336 paginas, escritas por el escritor ARTURO GALINDO GARCIA , 2018 distribuido por la editoral ALMENA EDICIONES

  • Autor ARTURO GALINDO GARCIA , 2018
  • Categoria Historia
  • Editorial ALMENA EDICIONES
  • Paginas 336
  • ISBN 9788494783623

Breve descripción y sinopsis del libro EL RIO QUE PARTIA EL MUNDO: LAS CAMPAÑAS ROMANAS MAS ALLA DEL RIN

En septiembre 9 a.C. tres legiones romanas, dieciocho mil miembros del ejército más poderoso de la antigüedad, entraron en los bosques de Germania: ninguna regresó viva.

Dos años más tarde, Germánico, el favorito del emperador Augusto, encabezó la venganza de Roma, en tres expediciones que iban a cruzar el límite supuestamente insuperable del río Rin, que separaba a los romanos de la barbarie.

Durante mucho tiempo se ha postulado que la inesperada y catastrófica derrota sufrida por los romanos en Teotoburgo significó el fin de las ambiciones romanas para Germania.

Sin embargo, durante tres años, Germánico tuvo que llevar sus legiones al corazón de Germania para arrasarlo.

Ya se tratara de la búsqueda de la gloria militar, que a menudo se ha traducido en política, de un deseo de venganza o de pillaje, Germánico se lanzó a tres crudas campañas contra un clima feroz, un terreno desconocido, un enemigo temible y aliados dudosos, afirmando que "sólo el exterminio de esas personas pondría fin a la guerra".

Más allá del episodio militar, el alcance de sus campañas pone en tela de juicio la imagen de Toetoburg como non plus ultra romano, ya que Germánico no hizo otra cosa que restaurar parte de un complejo dispositivo militar ya esbozado por su predecesor Drusususus y una frágil red de alianzas en la que se basaba el esfuerzo militar romano.

Este libro pretende abordar, a partir del trabajo de fuentes escritas y del registro arqueológico, la presencia romana más allá de las limas, una presencia que sólo fue posible con un andamiaje logístico y diplomático que fue puesto a prueba por Theeotoburg y las campañas germánicas y que puede ayudar a entender el papel de Roma como actor político más allá de las limas.

EL RIO QUE PARTIA EL MUNDO: LAS CAMPAÑAS ROMANAS MAS ALLA DEL RIN Descargar

Comentarios y opiniones sobre ARTURO GALINDO GARCIA , 2018