Descargar EL SABER DEL ERROR: FILOSOFIA Y TRAGEDIA EN SOFOCLES gratis en pdf epub

El libro EL SABER DEL ERROR: FILOSOFIA Y TRAGEDIA EN SOFOCLES escrito en español sobre Ciencias Humanas contiene 448 paginas, escritas por el escritor ROCIO ORSI , 2013 distribuido por la editoral PLAZA Y VALDES

  • Autor ROCIO ORSI , 2013
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial PLAZA Y VALDES
  • Paginas 448
  • ISBN 9788496780361

Breve descripción y sinopsis del libro EL SABER DEL ERROR: FILOSOFIA Y TRAGEDIA EN SOFOCLES

En gran medida, la tradición filosófica occidental ha consistido en una reflexión sobre temas trágicos y, muchas veces, sobre la naturaleza misma de lo trágico.

De ahí que ya no sea posible recuperar una mirada ingenua a la tragedia, una mirada ajena a cualquier filosofía o filosóficamente ignorante.

Leer filosóficamente a Sófocles es, por tanto, una de las maneras en que la historia de su recepción nos permite e incluso nos obliga a hacerlo.

Y lo que este libro ofrece es un acercamiento a los principales motivos de interés que la lectura de Sófocles puede suscitar en un lector formado filosóficamente o, quizás mejor, en alguien cuyos motivos para la lectura son principalmente filosóficos.

En estas páginas trataremos de ilustrar las razones que nos permiten subrayar la pertinencia, o incluso la necesidad, de incluir a Sófocles en el canon de pensadores que se han preocupado por explorar las fuentes del coraje y las desgracias que acechan a la buena vida.

La poesía trágica estará sujeta a severas restricciones, pero también estará dotada de una libertad y autoridad inusuales, y esta extraña combinación le permitirá dar voz a una sociedad que está a la vez acosada por la discordia y el riesgo de una ruptura civil violenta (lo que ellos llamaron estasis), pero que también está obsesionada con lograr el consenso y la coexistencia pacífica.

En las obras de Sófocles, y a través de algunos de sus más grandes héroes, Atenas será representada como un policía que sueña con ser una comunidad política unida, pero que siempre está amenazada por el colapso interno y el acoso de enemigos externos, que vive la tensa paradoja de prodigar una igualdad política que la hizo famosa en el mundo antiguo y de rendir homenaje a los mejores, a aquellos que se elevan por encima de los hombres comunes, como lo establece el espíritu agónico y aristocrático heredado de su tradición.

En este contexto Sófocles aparecerá como un curioso pionero de nuestra tradición filosófica.

EL SABER DEL ERROR: FILOSOFIA Y TRAGEDIA EN SOFOCLES Descargar

Comentarios y opiniones sobre ROCIO ORSI , 2013