Descargar EL SUEÑO DE BRUNO gratis en pdf epub

El libro EL SUEÑO DE BRUNO escrito en español sobre Novela contemporánea contiene 408 paginas, escritas por el escritor IRIS MURDOCH , 2006 distribuido por la editoral LUMEN

Breve descripción y sinopsis del libro EL SUEÑO DE BRUNO

El protagonista de esta inquietante novela es un nonagenario llamado Bruno, que, en el ocaso de sus días, yace en la cama obsesionado por las sombras de su pasado y aún seducido por su principal pasión: las arañas.

Desde su lecho, golpeado por años y enfermedades, Bruno es como un arácnido que atrapa en la red de su experiencia a cualquiera que de una manera u otra haya tenido una relación con él: su lejano hijo Miles, su yerno Danby y su amante, Adelaida, y sus primos gemelos, el vengativo Will y el siniestro Nigel.

Perdidos en un laberinto de intensos sentimientos, todos ellos construyen una emocionante trama de amor, celos, venganza, remordimiento y redención, cuya altura y sutileza acercan la novela a los poderosos dramas de Shakespeare.

El sueño de Bruno es otra de las grandes obras de la inolvidable Iris Murdoch, sin duda una de las mejores escritoras del siglo XX.

"Iris Murdoch es incapaz de escribir sin fascinación."

The Times: "Tienes que volver a George Eliot para encontrar un equivalente a Iris Murdoch."

Harold Bloom

Biografia de IRIS MURDOCH , 2006

Iris Murdoch (Dublín, 1919-Oxford, 1999) estudió en la Escuela de Bádminton de Bristol y se graduó en Lenguas Clásicas en la Universidad de Oxford.

También estudió Filosofía en Cambridge, donde fue enseñado por Ludwig Wittgenstein y publicó el primer estudio en inglés sobre Jean-Paul Sartre.

Fue autora de una extensa y variada obra compuesta por veintiséis novelas y multitud de poemas, ensayos y obras de teatro.

En 1997 fue galardonada con el Premio Pluma de Oro en reconocimiento a toda su carrera.

EL SUEÑO DE BRUNO Descargar

Comentarios y opiniones sobre IRIS MURDOCH , 2006