Descargar EL TIEMPO DE LOS HEROES gratis en pdf epub

El libro EL TIEMPO DE LOS HEROES escrito en español sobre Novela contemporánea contiene 608 paginas, escritas por el escritor JAVIER REVERTE , 2013 distribuido por la editoral PLAZA & JANES EDITORES

  • Autor JAVIER REVERTE , 2013
  • Categoria Novela contemporánea
  • Editorial PLAZA & JANES EDITORES
  • Paginas 608
  • ISBN 9788401354724

Breve descripción y sinopsis del libro EL TIEMPO DE LOS HEROES

Marzo de 1939.

A punto de caer Madrid y tras las derrotas del río Ebro y Cataluña, el ejército republicano se desplomó a medida que las tropas franquistas avanzaban hacia Levante, para conquistar los últimos baluartes de la Segunda República.

En la ciudad de Pretel (Alicante), el gobierno de Juan Negrín y muchos de los dirigentes del Partido Comunista se preparan para abandonar España.

Y eso que el General Juan Modesto organizó, junto con otros jefes militares republicanos, la evacuación del gobierno, los últimos días de la guerra y los recuerdos que se apelotonan en la mente de Modesto.

Por su memoria, los días de su desfile de la infancia, los días alegres de Madrid que resistieron el avance del fascismo, sus amores, las luchas del V Regimiento y las Brigadas Internacionales, todas las batallas que lo convertirían en leyenda: el Jarama, Brunete, Belchite, Teruel, el Ebro, Cataluña?

El Juan Modesto de la Realidad Histórica se convierte, en esta novela, en un personaje que alcanza la dimensión de los guerreros de antaño, de los héroes clásicos, de toda la epopeya y de la tragedia de la Guerra Civil española en una de las mejores novelas escritas sobre el conflicto.

Biografia de JAVIER REVERTE , 2013

Javier Reverte (1944) nació en Madrid y estudió periodismo y filosofía.

Ha vivido en Londres, París y Lisboa y ha viajado como periodista y escritor por los cinco continentes.

Guionista de documentales y noticieros de televisión y comediante de radio, ha interpretado los géneros de novela, poesía y literatura de viajes.

EL TIEMPO DE LOS HEROES Descargar

Comentarios y opiniones sobre JAVIER REVERTE , 2013