Descargar EL ULTIMO LAPON gratis en pdf epub

El libro EL ULTIMO LAPON escrito en español sobre Novela negra contiene 512 paginas, escritas por el escritor OLIVIER TRUC , 2013 distribuido por la editoral DESTINO

  • Autor OLIVIER TRUC , 2013
  • Categoria Novela negra
  • Editorial DESTINO
  • Paginas 512
  • ISBN 9788423347094

Breve descripción y sinopsis del libro EL ULTIMO LAPON

El último lapón, de Olivier Truc, es un thriller en un lugar aparentemente tranquilo que se revelará como una tierra de conflicto, misterio y odio ancestral; una novela negra muy original que encantará a los lectores en busca de nuevas voces.

El último lapón tiene una gran trama y un buen bagaje social "comprometido" con las minorías, pero con una visión que intenta abrazar todos los puntos de vista de un conflicto.

También revela el papel desempeñado por países como Suecia y Noruega durante el nazismo y los muchos colaboradores en la zona a través del descubrimiento de la olvidada cultura lapona y su papel como minoría en la política báltica.

Ganador del Quai du Polar 2013 y del Prix Mystère de la Critique 2013.

Olivier Truc es el corresponsal de Le Monde y Le Point para los Estados Bálticos, y cubre desde la política y la economía hasta las cuestiones sociales y de las minorías.

Ha producido documentales de televisión y publicado dos libros de reportajes.

Esta es su primera novela.

Kautokeino, Laponia Central, 10 de enero.

Último día de la noche polar.

El sol, que se fue hace cuarenta días, volverá a brillar.

Pero de repente, el pueblo se sorprende por la desaparición de un tambor sami, un misterioso objeto que permitía a los chamanes comunicarse con los muertos y que había sido recuperado recientemente por un explorador francés.

Entre los sospechosos del robo se encuentran miembros de un grupo de extrema derecha que disputan a los samis por su tierra y fundamentalistas que se oponen al resurgimiento de su antigua religión.

Al mismo tiempo, el cadáver mutilado de un campesino sami aparece en medio de la tundra, lo que sólo complica el caso.

Laponia, ese lugar aparentemente tranquilo, se revelará como una tierra de conflicto, misterio y odio ancestral.

Klemet Nango y Nina Nansen, miembros de la policía especial de renos, entran para dirigir la investigación.

Klemet se retirará pronto, mientras que Nina, una rubia de la costa sur de Noruega con poco interés en la naturaleza hostil de Laponia.

Nadie en Kautokeino parece querer ayudarlos, por lo que la investigación va a ser larga, en condiciones muy duras, y va a revelar hechos mucho más oscuros de lo que podrían haber imaginado, confrontándolos con un verdadero demonio contemporáneo.

Biografia de OLIVIER TRUC , 2013

Olivier Truc nació en Dax en 1964, pero vive en Estocolmo desde 1994.

Es el corresponsal de Le Monde y Le Point para los Estados Bálticos, cubriendo temas políticos y económicos, con especial interés en temas sociales y minorías.

Ha producido documentales de televisión y publicado dos libros de reportajes.

Esta es su primera novela.

EL ULTIMO LAPON Descargar

Comentarios y opiniones sobre OLIVIER TRUC , 2013