Descargar EL VOTO FEMENINO Y YO: MI PECADO MORTAL gratis en pdf epub

El libro EL VOTO FEMENINO Y YO: MI PECADO MORTAL escrito en español sobre Ciencias Políticas y Sociales contiene 272 paginas, escritas por el escritor CLARA CAMPOAMOR , 2018 distribuido por la editoral RENACIMIENTO

Breve descripción y sinopsis del libro EL VOTO FEMENINO Y YO: MI PECADO MORTAL

La apasionada y brillante campaña de Clara Campoamor (Madrid, 1888 - Lausana, 1972) a favor del derecho de voto de las mujeres, a pesar de la oposición de gran parte de la izquierda y también de su propio partido, condujo a la introducción del sufragio universal en España en 1931.

Pero esa victoria se produjo a costa del progresivo aislamiento de Clara Campoamor de la escena política española de la Segunda República.

A partir de 1934, año en que abandonó el Partido Radical y se le negó la entrada a la Izquierda Republicana, Campoamor se convirtió en republicano sin partido.

El voto femenino y yo: mi pecado mortal (1935) es un relato apropiado de cómo defendió sus acciones y su lucha por los derechos de la mujer, pero también su soledad política; una soledad que nunca abandonaría y que continuaría durante la guerra civil y su posterior exilio en Argentina y Suiza.

Clara Campoamor (Madrid, 1888 - Lausana, 1972) logró, en contra de la opinión de su propio partido y de la socialista Victoria Kent, que las Cortes Constituyentes de la Segunda República aprobaran el sufragio femenino.

La primavera de 1936 sorprendió a Clara en Madrid, donde asistió al preludio de la Revolución y, en verano, al estallido de la guerra....

EL VOTO FEMENINO Y YO: MI PECADO MORTAL Descargar

Comentarios y opiniones sobre CLARA CAMPOAMOR , 2018