Descargar EN BUSCA DEL BARON CORVO: UN EXPERIMENTO BIOGRAFICO gratis en pdf epub

El libro EN BUSCA DEL BARON CORVO: UN EXPERIMENTO BIOGRAFICO escrito en español sobre Novela contemporánea contiene 332 paginas, escritas por el escritor A.J.A. SYMONS , 2005 distribuido por la editoral LIBROS DEL ASTEROIDE

  • Autor A.J.A. SYMONS , 2005
  • Categoria Novela contemporánea
  • Editorial LIBROS DEL ASTEROIDE
  • Paginas 332
  • ISBN 9788493431518

Breve descripción y sinopsis del libro EN BUSCA DEL BARON CORVO: UN EXPERIMENTO BIOGRAFICO

Prólogo de Juan Manuel Bonet En busca del Barón Corvo no es sólo una biografía, es en última instancia la historia de la fascinación que Frederick Rolfe - autoproclamado Barón Corvo - artista, escritor, ex seminarista y homosexual ejerció sobre el biógrafo.

El libro reconstruye, como si se tratara de una novela policíaca, la emocionante y divertida investigación a través de la cual Symons recupera el perfil del personaje y su inverosímil existencia presidida por un talento único para el fracaso y por obsesiones como la Iglesia Católica, el Renacimiento, la heráldica o el lujo.

De esta manera se puede decir que el libro tiene dos tramas.

En la primera Symons cuenta cómo consigue desenterrar los secretos de la vida de Corvo, cómo encuentra los diferentes documentos, cómo busca amigos y colaboradores, su trato y complicidad con otros coleccionistas y estudiosos, etc.; descubrir así el secreto del género, por así decirlo, negándose, aunque sea por un momento, a fingir la habitual distancia de la biografía.

Por eso, este libro, subtitulado "Un experimento biográfico", es también un autorretrato notable: el estudio de la obsesión y la simpatía suscitadas por el personaje investigado en el biógrafo.

La segunda trama, no hace falta decirlo, no es menos emocionante en la vida del oscuro y enigmático barón.

En resumen, En Busca del Barón Corvo está considerada como una de las mejores biografías jamás escritas.

Esta edición recupera (aunque revisada y corregida) la traducción de Jordi Beltrán de En busca del barón Corvo publicada por Seix Barral en 1982.

Biografia de A.J.A. SYMONS , 2005

(1900-1941).

A.J.A. Symons fue, en palabras de su hermano, el crítico y también escritor Julian Symons, "un dandy, un gourmet, un bibliófilo y uno de los fundadores de la Sociedad del Vino y la Comida, así como del Club de la Primera Edición"; un gran coleccionista de objetos victorianos; pasó su vida caminando por la cuerda floja en cuestiones de dinero, una cuerda que inexplicablemente llevó su peso hasta el final.

De origen modesto (aunque añadía detalles románticos cuando era necesario), a los veintiún años expresó la intención de construir su vida "de la misma manera que el arquitecto dibuja los planos de una casa".

EN BUSCA DEL BARON CORVO: UN EXPERIMENTO BIOGRAFICO Descargar

Comentarios y opiniones sobre A.J.A. SYMONS , 2005