Descargar ERASMO, HOMBRE DE MUNDO: EVASIVO, SUSPICAZ E IMPERTINENTE gratis en pdf epub

El libro ERASMO, HOMBRE DE MUNDO: EVASIVO, SUSPICAZ E IMPERTINENTE escrito en español sobre Ciencias Humanas contiene 376 paginas, escritas por el escritor CARLOS CLAVERIA LAGUARDA , 2018 distribuido por la editoral CATEDRA

  • Autor CARLOS CLAVERIA LAGUARDA , 2018
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial CATEDRA
  • Paginas 376
  • ISBN 9788437638386

Breve descripción y sinopsis del libro ERASMO, HOMBRE DE MUNDO: EVASIVO, SUSPICAZ E IMPERTINENTE

Erasmo de Rotterdam, el erudito más influyente de su época, dedicó toda su vida a construir una imagen de sí mismo como intelectual integral y como persona guiada por una nueva educación ("humana y civilizada") basada en la piedad cristiana y el deseo de paz universal.

En 1523 se definió a sí mismo como un amante de la verdad, fiel en sus afectos, desdeñoso del dinero y reacio a discutir, nada menos que sereno en su discurso.

Sin embargo, como suele suceder con las personalidades complejas, los comportamientos no siempre coinciden con las intenciones.

En 1524, un Erasmus creció en sus convicciones (entre otras cosas) por la buena voluntad mostrada por varios papas que se atrevieron a escribir en estos términos contra un impresor que se atrevió a publicar un libro crítico:

"Si tiene hijos que alimentar, que suplique, que prostituya a su mujer, pero que no publique libros que me ataquen, las buenas cartas, el Evangelio y que traigan a la ciudad de Estrasburgo todo el mal de los herejes".

Por mucho que nos esforcemos hoy, siempre nos será difícil entender las razones y los valores bajo los que actuaron las luces del siglo XVI.

ERASMO, HOMBRE DE MUNDO: EVASIVO, SUSPICAZ E IMPERTINENTE Descargar

Comentarios y opiniones sobre CARLOS CLAVERIA LAGUARDA , 2018