Descargar ¡ESPAÑA LIBRE! gratis en pdf epub

El libro ¡ESPAÑA LIBRE! escrito en español sobre Historia contiene 203 paginas, escritas por el escritor ALBERT CAMUS , 2014 distribuido por la editoral LA LINTERNA SORDA EDICIONES

  • Autor ALBERT CAMUS , 2014
  • Categoria Historia
  • Editorial LA LINTERNA SORDA EDICIONES
  • Paginas 203
  • ISBN 9788494246616

Breve descripción y sinopsis del libro ¡ESPAÑA LIBRE!

Sobre todo, ¡ESPAÑA LIBRE! fue el grito de esperanza durante la guerra, la barricada contra el fascismo nacional e italiano, y la ocupación nazi que hizo de España su colonia:

España libre! contra el horror y la barbarie, contra los "poderes del pasado" que "nunca se han ido", contra la pasividad y la hipócrita No intervención de los gobiernos internacionales.

Los 60.000 brigadistas internacionales de 54 países que vinieron a apoyar a una España libre, heroica, generosa y valiente, vomitaron en el viento de la solidaridad.

La España libre fue el anhelo de todo el exilio antifascista.

Camus afirmó con dureza que tras el golpe de Estado nacional e internacional que sufrió el pueblo español, el régimen franquista representó:

"la aristocracia de una banda, la realeza del crimen y el cruel señorío de la mediocridad", y hoy, la sombra de Franco sigue siendo persistente.

Biografia de ALBERT CAMUS , 2014

Novelista, dramaturgo y ensayista francés, es considerado uno de los escritores más importantes después de 1945.

Se le considera el representante del existencialismo "ateo".

Nació en Mondovi (hoy Drean, Argelia) el 7 de noviembre de 1913.

Estudió filosofía y literatura y fue rechazado como profesor debido a su tuberculosis avanzada, por lo que se dedicó al periodismo como corresponsal de Alter Republicain.

Durante la Segunda Guerra Mundial fue miembro activo de la resistencia francesa dentro del grupo de combate.

En 1947 recibió el Premio de la Crítica.

En 1957 recibió el Premio Nobel de Literatura y tres años más tarde falleció en un accidente automovilístico en Villeblerin (Francia) el 4 de enero de 1960.

¡ESPAÑA LIBRE! Descargar

Comentarios y opiniones sobre ALBERT CAMUS , 2014