Descargar ESPERANZA SIN OPTIMISMO gratis en pdf epub

El libro ESPERANZA SIN OPTIMISMO escrito en español sobre Ciencias Humanas contiene 248 paginas, escritas por el escritor TERRY EAGLETON , 2016 distribuido por la editoral TAURUS

  • Autor TERRY EAGLETON , 2016
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial TAURUS
  • Paginas 248
  • ISBN 9788430617562

Breve descripción y sinopsis del libro ESPERANZA SIN OPTIMISMO

Un antibook de autoayuda que propone la esperanza inteligente como la mejor arma para afrontar el futuro sin subestimar el presente ni ignorar el pasado.

La industria del pensamiento ha reemplazado la idea de esperanza por un término menos intrigante y más manejable: optimismo.

Un optimismo que no sólo aparece en la autoayuda y la alta filosofía, sino que es, para Eagleton, el nervio de la religión dominante en Europa:

Cristianismo.

En un ejercicio virtuoso de erudición, seriedad y humor, Terry Eagleton distingue la esperanza del optimismo ingenuo y tímido, de la jovialidad, el idealismo o la adhesión a la doctrina del progreso.

Eagleton, por su parte, propone un enfoque de la esperanza que requiere reflexión y compromiso, que surge de la racionalidad lúdica, que debe cultivarse a través de la práctica y la autodisciplina, y que reconoce el fracaso y la derrota pero se niega a capitular ante ellos.

Terry Eagleton explora el concepto de esperanza tal como se ha conceptualizado (a menudo erróneamente) durante más de seis milenios, desde la antigua Grecia hasta nuestros días, desde los estoicos hasta Zizek, pasando por Santo Tomás de Aquino, Kierkegaard, Marx, Bloch y Benjamin.

Esperanza sin optimismo...

Biografia de TERRY EAGLETON , 2016

Nacido en 1943 en Salford (Gran Bretaña) en el seno de una familia obrera de inmigrantes irlandeses, estudió en el Trinity College de Cambridge con Raymond Williams y fue miembro de la Izquierda Católica.

Durante los años sesenta, influenciado por la antigua Kulturkritik, pero también por el estructuralismo, comenzó a forjar un original enfoque marxista de la literatura y la cultura, que, sin embargo, sufrió importantes cambios en los años ochenta.

Fue en este punto cuando Eagleton se distanció del postestructuralismo y la deconstrucción, tendiendo gradualmente hacia un estilo de crítica mucho más retórico, sarcástico e histórico, inspirado en Benjamin, Brecht o Bajtin.

Sus estudios de las teorías literarias adquirirán entonces un carácter más general: una crítica a todas las teorías de izquierda que terminan convirtiendo en el ámbito cultural a las fuerzas que no lo hacen.

ESPERANZA SIN OPTIMISMO Descargar

Comentarios y opiniones sobre TERRY EAGLETON , 2016