Descargar ESYLLT T. LAWRENCE. UNA GALESA ENTRE DRACS gratis en pdf epub

El libro ESYLLT T. LAWRENCE. UNA GALESA ENTRE DRACS escrito en español sobre Filología contiene 252 paginas, escritas por el escritor JOSE VICENTE GARCIA RAFFI; CARME MANUEL , 2007 distribuido por la editoral UNIVERSITAT DE VALENCIA. SERVEI DE PUBLICACIONS

• Autor JOSE VICENTE GARCIA RAFFI; CARME MANUEL , 2007
  • Categoria Filología
  • Editorial UNIVERSITAT DE VALENCIA. SERVEI DE PUBLICACIONS

Breve descripción y sinopsis del libro ESYLLT T. LAWRENCE. UNA GALESA ENTRE DRACS

Esyllt T. Lawrence:

Una gal.lesa entre dracs es un estudio que pretende recuperar la trayectoria intelectual de la única persona que, durante la posguerra española, actuó como puente entre el mundo catalán y el galés.

Desde sus años de formación universitaria en Cambridge, su estancia en la Universidad de México, sus vínculos con el grupo de exiliados catalanes en este país y el matrimonio con el escritor Lluís Ferran de Pol, hasta los más de cuarenta años entre Arenys de Munt y Arenys de Mar, Esyllt T. Lawrence siempre mostró un constante interés por las cartas y dos lenguas minoritarias, el galés -el propio- y el catalán -la lengua de adopción.

Esta dedicación en cuerpo y alma se limitó a producir resultados que rara vez iban más allá de las fronteras del ensayo corto, la traducción o el artículo periodístico y, por muchas razones explicadas en este volumen, Lawrence nunca vio publicada una investigación más extensa que la que había emprendido con ilusión y esfuerzo.

El reconocimiento de las instituciones catalanas con la Cruz de Sant Jordi por su trayectoria intelectual no es más que un testimonio de la admiración que esta mujer, que nunca olvidó sus raíces galesas, despertó en todos aquellos que se atrevieron a acercarse a ella, tanto en Cataluña como en Gales.

Josep-Vicent García Raffi es profesor de Lengua y Literatura en la ciudad de Valencia.

Es autor de varios estudios sobre literatura, sociolingüística y enseñanza de lenguas, entre los que destacan los publicados sobre el escritor Lluís Ferran de Pol, como Lluís Ferran de Pol i Mèxic: literatura i periodisme (1998), y la recuperación de textos inéditos de este autor, Campo de concentración, 1939 (2002).

Carme Manuel Cuenca es profesora de Literatura Norteamericana en la Universidad de Valencia.

Además de ser autora de numerosos artículos, libros y ediciones sobre diversas obras de la literatura estadounidense, es directora de la Biblioteca de Estudios Norteamericanos Javier Coy (PUV) y codirectora de la Biblioteca de Autores Norteamericanos de Ediciones Ellago (Castellón).

Ambos autores empezaron a estudiar las relaciones lingüísticas, culturales y literarias entre el galés y el catalán hace veinte años.

Fruto de este interés son los diversos artículos y conferencias que han publicado y dado, y la primera antología de poesía galesa traducida al catalán, La poesía galesa hoy (Valencia, 1992).

ESYLLT T. LAWRENCE. UNA GALESA ENTRE DRACS Descargar

Comentarios y opiniones sobre JOSE VICENTE GARCIA RAFFI; CARME MANUEL , 2007