Descargar ÉTICA A NICÓMACO (4ª ED.) gratis en pdf epub

El libro ÉTICA A NICÓMACO (4ª ED.) escrito en español sobre Ciencias Humanas contiene 684 paginas, escritas por el escritor ARISTOTELES , 2018 distribuido por la editoral TECNOS

  • Autor ARISTOTELES , 2018
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial TECNOS
  • Paginas 684
  • ISBN 9788430973460

Breve descripción y sinopsis del libro ÉTICA A NICÓMACO (4ª ED.)

La Historia del Pensamiento muestra que los hombres de todos los tiempos han vuelto su mirada una y otra vez a la Ética Nicomachoque, donde encontraron respuestas a sus preguntas apremiantes sobre lo que vale la pena vivir, qué amistad, justicia, bondad, verdad y qué virtudes son necesarias para convivir con los demás en la sociedad.

El hombre es un ser que vive y coexiste.

Su existencia no se limita a vivir, sino que se realiza plenamente en la convivencia, en el estar con los demás.

Es en esta convivencia que el hombre realiza sus acciones, y es aquí donde aparece la ética que juzga y estudia, los actos humanos.

Acciones que permitan una relación dinámica con los demás en la plena convivencia que la humaniza y la empodera para realizar el ideal del buen vivir en sociedad.

Aristóteles propuso una ética que abarcaba todo el espectro de la acción del hombre, aunque escribió tres tratados sobre ética, la ética no era para él un libro de recetas al estilo de los sofistas, sino una investigación de cómo surge el sentido moral en el hombre y cómo se manifiesta.

El nacimiento tiene que ver con el hombre mismo, es intrínseco a él, y su manifestación es el modo de vida del ser humano que es total y relacionado con la ética, porque el hombre es un animal racional y comunicativo, un ser que trabaja y con su esfuerzo.....

Biografia de ARISTOTELES , 2018

Hijo de Nicómaco, médico del rey macedonio Amintas II.

A la edad de 18 años se trasladó a Atenas y entró en la Academia de Platón.

Luego dejó Atenas para vivir primero en Asso y luego en Mitelene.

En esta ciudad recibió una llamada de Felipe de Macedonia para educar a su hijo Alejandro.

Una vez que el gran Alejandro accedió al trono macedonio, Aristóteles regresó a Atenas donde encontró una escuela en el Liceo.

A la muerte de Alejandro (323 a.C.) el partido nacionalista lo acusó de impiedad.

Aristóteles dejó la ciudad y se fue a Calcis donde murió al año siguiente.

ÉTICA A NICÓMACO (4ª ED.) Descargar

Comentarios y opiniones sobre ARISTOTELES , 2018