Descargar EUROPA UNIDA gratis en pdf epub

El libro EUROPA UNIDA escrito en español sobre Ciencias Políticas y Sociales contiene 206 paginas, escritas por el escritor WINSTON CHURCHILL , 2016 distribuido por la editoral ENCUENTRO

Breve descripción y sinopsis del libro EUROPA UNIDA

¿Era realmente Churchill el gran campeón de la unidad europea de la posguerra, era su idea de Europa más que una mera cooperación entre gobiernos, y cuál era su visión de la participación británica?

Sería tan simple como inútil recurrir a una cita aislada del popular político británico para responder a estas preguntas.

Por otra parte, es más interesante y revelador escuchar lo que dijo en público sobre este tema porque, como señala Charles Powell en el epílogo de este libro, "a lo largo de su larga vida política, nuestro protagonista tuvo el coraje y la inteligencia de plantearse, con una honestidad intelectual sorprendente, algunas de las preguntas que siguen surgiendo hoy en día no sólo sobre el papel del Reino Unido en Europa, sino también sobre la propia naturaleza del proyecto europeo".

Este libro contiene dieciocho discursos pronunciados por Churchill entre 1945 y 1957 sobre Europa.

Todos ellos fueron escritos con una prosa limpia y brillante, ya que, como se indica en el estudio introductorio, si había algo de lo que este Premio Nobel de Literatura cuidaba mucho, eran los textos de sus discursos.

También se incluye una reveladora carta final escrita por Churchill en el momento de la solicitud de adhesión del Reino Unido a las Comunidades Europeas.

Biografia de WINSTON CHURCHILL , 2016

Winston Churchill (Blenheim Palace, 1874-Londres, 1965) dejó la carrera militar en 1900 para ocupar su primer escaño en la Cámara de los Comunes.

Para entonces, ya había alcanzado la fama por su fuga de una prisión bóer y su trabajo como corresponsal de guerra.

Continuó creciendo hasta 1915, cuando el desastre de Dardanelos pareció poner fin a su brillante carrera.

No fue hasta 1940 que se recuperó completamente para vivir, en la Segunda Guerra Mundial, su hora más dulce, llevando al Reino Unido a la victoria aliada.

En julio de 1945, sorprendió al mundo al perder las elecciones.

Sirvió un segundo término en 1951 hasta su renuncia final en 1955.

Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, la creación de una Europa unida ha sido, en palabras de su biógrafo Martin Gilbert, una de las tres cuestiones que dominarán su pensamiento".

EUROPA UNIDA Descargar

Comentarios y opiniones sobre WINSTON CHURCHILL , 2016