Descargar EXPRESION GRAFICA Y DISEÑO ASISTIDO EN INGENIERIA gratis en pdf epub

El libro EXPRESION GRAFICA Y DISEÑO ASISTIDO EN INGENIERIA escrito en español sobre Ingeniería contiene 510 paginas, escritas por el escritor MANUEL DOMINGUEZ SOMONTE; Mª DEL MAR ESPINOSA ESCU distribuido por la editoral ASOCIACION DE INGENIERIA Y DISEÑO ASISTIDO

  • Autor MANUEL DOMINGUEZ SOMONTE; Mª DEL MAR ESPINOSA ESCU
  • Categoria Ingeniería
  • Editorial ASOCIACION DE INGENIERIA Y DISEÑO ASISTIDO
  • Paginas 510
  • ISBN 9788494018350

Breve descripción y sinopsis del libro EXPRESION GRAFICA Y DISEÑO ASISTIDO EN INGENIERIA

En algunos ambientes se dice que un ingeniero es aquel que, para expresar sus ideas, necesariamente necesita contar con un boceto representado en papel.

Para elaborar este boceto se utilizan una serie de reglas, equivalentes a las de cualquier otro sistema de comunicación, que conforman las reglas de la Expresión Gráfica en Ingeniería.

En el campo de la ingeniería y la industria existe, por tanto, un lenguaje común de transmisión de información que también es universal.

Existen muchos lenguajes y formas de expresión diferentes, algunos creados específicamente para campos específicos de conocimiento, y entre todos estos sistemas de transmisión de información, el dibujo técnico es precisamente el lenguaje de transmisión de la información gráfica por excelencia.

Además, el dibujo técnico industrial también transmite información tecnológica, y lo hace de manera universalmente entendida, con ligeras variaciones, en todos los entornos de ingeniería de todos los países industrializados.

El esquema básico de cada proyecto de ingeniería consiste en: informe, planos, especificaciones y presupuesto.

A menos que se acuerde otra cosa contractualmente, tanto el informe como el presupuesto son documentos indicativos.

De hecho, por ejemplo, el presupuesto a menudo se ve superado por la realidad y este hecho está empezando a aceptarse como algo normal.

Las especificaciones establecen las especificaciones específicas de los equipos y sistemas que formarán parte del proyecto, y en ningún caso deben incumplirse.

Finalmente, los planos incluyen toda la información relacionada con la geometría y alcance del proyecto, así como la información tecnológica necesaria para su ejecución.

De hecho, un proyecto debe poder llevarse a cabo sólo con las especificaciones y los planos.

Está claro, por lo tanto, que cualquier ingeniero que vaya a trabajar en cuestiones de ingeniería debe tener un conocimiento profundo de la disposición e interpretación de los dibujos técnicos, de lo contrario su trabajo estará lejos de lo que se espera de él.

El trabajo que aquí se presenta pretende abrir una luz en este campo de la formación de la ingeniería, que permita al ingeniero comprender los planos elaborados por técnicos con una mentalidad muy diferente y, al mismo tiempo, elaborar proyectos que cualquier profesional de la industria pueda interpretar en su propio idioma sin dificultad.

EXPRESION GRAFICA Y DISEÑO ASISTIDO EN INGENIERIA Descargar

Comentarios y opiniones sobre MANUEL DOMINGUEZ SOMONTE; Mª DEL MAR ESPINOSA ESCU