Descargar FANTASIA PARA OTRA OCASION gratis en pdf epub

El libro FANTASIA PARA OTRA OCASION escrito en español sobre Literatura contiene 608 paginas, escritas por el escritor LOUIS-FERDINAND CELINE , 2017 distribuido por la editoral DEBOLSILLO

  • Autor LOUIS-FERDINAND CELINE , 2017
  • Categoria Literatura
  • Editorial DEBOLSILLO
  • Paginas 608
  • ISBN 9788483461211

Breve descripción y sinopsis del libro FANTASIA PARA OTRA OCASION

Por razones editoriales, la novela se publicó en dos partes -Fantasía para otra época (1952) y Normativa (1954)- que es como ha sido publicada en español hasta ahora.

Así pues, reunimos en un solo volumen una gran obra del autor francés, no sólo porque muestra la expresión más completa del estilo del autor -la petite musique celine-, sino también porque rompe con el contenido de sus novelas anteriores:

la pseudoautobiografía desaparece para dar paso a una crónica sui generis de los acontecimientos históricos que, entre 1944 y 1945, el autor vio como mero espectador -el bombardeo que devastó la ciudad de París- o sufrió en carne propia: la huida de Alemania a punto de ser derrotada, la prisión de dieciocho meses en una prisión de Copenhague y, tras su regreso a Francia, el ostracismo literario y la autorreclusión que permanecerían hasta el día de su muerte.

Biografia de LOUIS-FERDINAND CELINE , 2017

Novelista francés y doctor con el apellido real Destouches.

Nacido en Courbevoie, en las afueras de París, en 1894, participó como voluntario en la Primera Guerra Mundial, en la que resultó gravemente herido.

Después de la guerra estudió medicina, y de 1924 a 1928 viajó en misiones en África y los Estados Unidos en nombre de la Sociedad de Naciones.

Regresó a Francia y se unió a una clínica estatal en Clichy.

Los puntos de vista exacerbados de Céline, y sus escritos antisemitas de finales de la década de 1930, la llevaron a ser acusada de colaborar con los nazis, y tuvo que exiliarse en 1944.

Finalmente fue indultado por el gobierno francés y regresó a París en 1950.

Murió en 1961.

FANTASIA PARA OTRA OCASION Descargar

Comentarios y opiniones sobre LOUIS-FERDINAND CELINE , 2017