Descargar FIEBRE DE VIVIR gratis en pdf epub

El libro FIEBRE DE VIVIR escrito en español sobre Música contiene 272 paginas, escritas por el escritor JESUS ORDOVAS BLASCO , 2017 distribuido por la editoral EFE EME

  • Autor JESUS ORDOVAS BLASCO , 2017
  • Categoria Música
  • Editorial EFE EME
  • Paginas 272
  • ISBN 9788495749178

Breve descripción y sinopsis del libro FIEBRE DE VIVIR

La fiebre de vivir nos lleva desde finales de los sesenta hasta los inquietos setenta, cuando el rock español se movía bajo tierra, entre el jipismo y los sonidos progresivos.

Una época de escenas centradas principalmente en Sevilla, Barcelona y Madrid, que en la segunda mitad de la década, y en ausencia de un nombre mejor, se definió como "el pergamino".

El ya legendario Jesús Ordovás, que acababa de llegar de San Francisco, no sólo fue testigo privilegiado de lo que ocurría en todos los rincones del país, sino que también tomó nota de ello en las páginas del semanario Disco Exprés.

Estos artículos y entrevistas, una historia ineludible del periodismo musical, son los que se recogen en este volumen, completados con charlas inéditas y What goes on the roll, el libro revelador que el autor escribió en 1977 y que marcó toda una época.

Un viaje a través del tiempo que nos transporta a nuestro pasado, viviéndolo en el presente, introduciéndonos en el centro de un torbellino de sonido donde el rock progresivo, el rock andaluz, los cantautores heterodoxos, el rock urbano e incluso, a finales de la década, el nacimiento de los nuevos grupos de pop y punk de la nueva ola.

Estas crónicas son un fiel reflejo de ese nuevo periodismo que hablaba de ti al lector, con cercanía y lenguaje coloquial, de la calle, en la que el reportero era un protagonista más, aunque casi nunca perdía su espíritu crítico o su sentido del humor.

Son también como memorias "en directo" de Jesús Ordovás (salpicadas de notas retrospectivas), que nos ayudan a comprender no sólo un período de poco estudio musical, sino también cómo eran las aventuras de un joven cronista en aquellos tiempos difíciles en los que todo se estaba construyendo: la nueva música, pero también un país que quería dejar atrás la dictadura y perseguir sueños de libertad.

FIEBRE DE VIVIR Descargar

Comentarios y opiniones sobre JESUS ORDOVAS BLASCO , 2017