Descargar FISIOTERAPIA INVASIVA DEL SÍNDROME DE DOLOR MIOFASCIAL gratis en pdf epub

El libro FISIOTERAPIA INVASIVA DEL SÍNDROME DE DOLOR MIOFASCIAL escrito en español sobre Medicina contiene 532 paginas, escritas por el escritor ORLANDO MAYORAL DEL MORAL / ISABEL SALVAT SALVAT , distribuido por la editoral PANAMERICANA

  • Autor ORLANDO MAYORAL DEL MORAL / ISABEL SALVAT SALVAT ,
  • Categoria Medicina
  • Editorial PANAMERICANA
  • Paginas 532
  • ISBN 9788498351033

Breve descripción y sinopsis del libro FISIOTERAPIA INVASIVA DEL SÍNDROME DE DOLOR MIOFASCIAL

Este trabajo es un manual de referencia sobre la punción seca (PS) de los puntos gatillo miofasciales (MGF).

Los lectores no sólo encontrarán el desarrollo y la aplicación de técnicas, sino que también tendrán bases conceptuales perfectamente argumentadas que suelen estar dispersas en la literatura especializada.

Con un historial comprobado en el campo del síndrome de dolor miofascial (MPS), el Dr. Orlando Mayoral es un pionero en el uso de la punción profunda seca, habiendo entrenado a un gran grupo de fisioterapeutas bajo el paraguas de los Seminarios'Travell & Simons'®.

Junto a la inestimable ayuda de la Dra. Isabel Salvat, los autores nos presentan un trabajo de referencia, tanto teórico como práctico, sobre una de las patologías que actualmente se reconoce como de muy alta prevalencia.

Destacamos los siguientes puntos fundamentales del trabajo:

Seguridad en la aplicación de técnicas basadas en un análisis exhaustivo de la musculatura: anatomía, actividad, localización de la MGP y del dolor referido, su semiología y técnicas de punción.

Hay un capítulo especial sobre las dificultades y peligros, complicaciones y contraindicaciones de la punción seca.

También se incluyen capítulos especializados en electropuntura seca, análisis histológico del efecto de la PS, electrolisis intratisular percutánea, tratamiento de trastornos del movimiento de origen central, sensibilización espinal segmentaria y puntos desencadenantes no miofasciales.

Se describen los nuevos patrones de dolor a los que se hace referencia y se evita la localización de los MGP, mostrando así una nueva concepción de los mismos nunca antes vista.

FISIOTERAPIA INVASIVA DEL SÍNDROME DE DOLOR MIOFASCIAL Descargar

Comentarios y opiniones sobre ORLANDO MAYORAL DEL MORAL / ISABEL SALVAT SALVAT ,