Descargar FLUOR Nº 7: MAGAZINE ON CONTEMPORARY CULTURE 07/08/09_2013 gratis en pdf epub

El libro FLUOR Nº 7: MAGAZINE ON CONTEMPORARY CULTURE 07/08/09_2013 escrito en español sobre Arte contiene 160 paginas, escritas por el escritor VV.AA. , 2013 distribuido por la editoral EDITORIAL PROVISIONAL PARA CODIGOS

• Autor VV.AA. , 2013
  • Categoria Arte
  • Editorial EDITORIAL PROVISIONAL PARA CODIGOS

Breve descripción y sinopsis del libro FLUOR Nº 7: MAGAZINE ON CONTEMPORARY CULTURE 07/08/09_2013

Fluor #7 Revista de Cultura Contemporánea

¿Conoces el movimiento Steampunk?

¿Sabes cuál es la historia alternativa?

¿Y las piedras que fueron usadas en la construcción del tabernáculo de Moisés?

Entre la melancolía del pasado y la desesperanza de nuestro futuro, FLUOR #7 analiza la perturbación temporal experimentada por el individuo contemporáneo con firmas como Simon Reynolds, Elizabeth E. Guffey, Justo Navarro o Jimmie Durham: una entrevista entre los creadores Olivier Mosset y John Armleder; y proyectos específicos de los artistas Elena Alonso, Marcela Astorga, Erick Beltrán y Fernando Sánchez Castillo.

Hoy en día, las sociedades occidentales ya no miran al futuro como una tierra prometida.

Ya no hay lugar para la ciencia ficción, para ese futuro lleno de esperanzas y promesas donde todo era posible.

Ahora el individuo contemporáneo parece habitar una temporalidad dislocada, un espacio donde los avances tecnológicos se confunden con un anhelo y recuperación del pasado que da lugar a productos híbridos que reformulan nuestra historia (mitos, productos, estética) en un futuro cada vez más obsoleto.

Un futuro anterior, en palabras de Simon Reynolds, que explica por qué la mayoría de las historias de nuestro tiempo residen en el pasado, y no en el futuro como en el pasado.

Los mitos y símbolos del pasado explican gran parte de lo que somos.

Así lo entiende Jimmie Durham en The Inner Chambers, una historia creada exclusivamente para FLUOR en la que el autor recupera la historia de Moisés para reflexionar en voz alta sobre las fábulas y símbolos asociados a la tradición judeocristiana.

Pasado, presente y futuro.

Conceptos que, en palabras de Regina Velilla, la cineasta que protagoniza la novela en fascículo creada por Justo Navarro para FLUOR, ya están decididos, y sobre los que poco o nada se puede hacer sino esperar a que se desarrollen los acontecimientos.

Y por cierto: ¿qué les traerá FLUOR a sus lectores en el próximo número?

FLUORURO#7 RESUMEN

PIENSE TANQUE: Retromania.

Por Simon Reynolds y Elizabeth E. Guffey.

CONVERSACIÓN: John Armleder vs Olivier Mosset.

LUGAR ESPECÍFICO: Proyectos específicos de Elena Alonso, Marcela Astorga, Erick Beltrán y Fernando Sánchez Castillo.

Las cámaras interiores.

Por Jimmie Durham.

F9: Pauline Boudry y Renate Lorenz.

Tóxico, 2012.

Por Federica Bueti.