Descargar FORMAS DE VIDA Y JUEGOS DE LENGUAJE gratis en pdf epub

El libro FORMAS DE VIDA Y JUEGOS DE LENGUAJE escrito en español sobre Filología contiene 268 paginas, escritas por el escritor JESUS PADILLA GALVEZ; MARGIT (EDS.) GAFFAL , 2014 distribuido por la editoral PLAZA Y VALDES

• Autor JESUS PADILLA GALVEZ; MARGIT (EDS.) GAFFAL , 2014
  • Categoria Filología
  • Editorial PLAZA Y VALDES

Breve descripción y sinopsis del libro FORMAS DE VIDA Y JUEGOS DE LENGUAJE

Sin duda, los debates planteados por Ludwig Wittgenstein han inspirado el pensamiento filosófico contemporáneo.

En un pasaje central de la investigación filosófica, vincula formas de vida con juegos de lenguaje.

Esto se aparta de la tradición y plantea el problema a nivel analítico.

Wittgenstein utilizó el término "juego lingüístico" para subrayar que hablar es parte de una actividad.

Las formas de vida se expresan principalmente mediante actos de habla.

Un orador exterioriza su forma de vida a través de su discurso.

En los últimos años, la discusión se ha centrado en si hacer uso del concepto Lebensform (forma de vida) en singular o, más bien, si hay formas de vida, por lo que su uso debe entenderse en plural.

Las controversias se han centrado en el examen de la cuestión de si el modo de vida debe abordarse desde un punto de vista monista.

Según la propuesta monista, el uso del singular prevalecería sobre el uso del plural, por lo que argumentaría que sólo hay una cultura occidental y que todas las demás deben ser consideradas como grados o intentos de acercarse a esta gran forma de vida.

Los críticos de las posiciones monistas optaron por una interpretación pluralista, por lo que parece natural que exista una pluralidad de formas de vida.

Por lo tanto, el concepto de cultura no sería monolítico, sino mucho más complejo.

En cada cultura aparecería una multitud de expresiones diferentes que expresarían diferentes formas de vida.

Cada forma de vida se caracterizaría por los juegos de lenguaje utilizados por los individuos que se identifican con ella.

Estas múltiples formas de vida se unirían en la sociedad.

El libro pretende responder a muchas de las preguntas planteadas en los recientes debates sobre la relación entre los estilos de vida y los juegos lingüísticos.

FORMAS DE VIDA Y JUEGOS DE LENGUAJE Descargar

Comentarios y opiniones sobre JESUS PADILLA GALVEZ; MARGIT (EDS.) GAFFAL , 2014