Descargar FRANCISCO BRITO BÁEZ, OBRA ESENCIAL gratis en pdf epub

El libro FRANCISCO BRITO BÁEZ, OBRA ESENCIAL escrito en español sobre Música contiene 212 paginas, escritas por el escritor VV.AA. , 2013 distribuido por la editoral ANROART EDICIONES

  • Autor VV.AA. , 2013
  • Categoria Música
  • Editorial ANROART EDICIONES
  • Paginas 212
  • ISBN 9788494202308

Breve descripción y sinopsis del libro FRANCISCO BRITO BÁEZ, OBRA ESENCIAL

Después del Stabat Mater del primer volumen y la música coral profana 1.

Música canaria de inspiración tradicional y popular del segundo volumen, los editores del tercer volumen (Rafael Sánchez Araña, José Brito López y Antonio Brito López) han preparado una edición en la que realizan una faceta muy interesante de Brito Báez ya que es la de sus creaciones musicales a partir de poemas elaborados por diferentes autores, a saber:

Delmira A.

Fuentes González, Mª Pino Blanco Jardín, Mª Pino Naranjo Viera, José Cornelio González González, Andrés Bello Hernández, Francisco Aguilar Piñal, Juan Ramón Jiménez, Mario Benedetti y Miguel de Unamuno.

La introducción de este volumen ha corrido a cargo del musicólogo Davide Payser Ayala, quien destaca la importancia del maestro Brito Báez dentro del movimiento coral canario, cuya historia, a juicio de este investigador, aún no se ha escrito:

En esta historia, sin duda, la figura de Francisco Brito brillaría por el enorme valor de su contribución al mantenimiento de una cultura coral clásica, propia y viva, y por la gran calidad de su obra.

Si a esto le sumamos la calidez humana del maestro (todos sus alumnos son testigos de este aspecto), encontramos una figura excepcional en nuestro panorama.

Con respecto a las composiciones de este tercer volumen de la obra esencial de Francisco Brito Báez, Payser señala lo siguiente: podemos sentir en gran medida el cuidado de Brito por hacer hermosas composiciones desde la simplicidad, adecuadas para cantantes aficionados, pero también interesantes para los oídos del vocalista entrenado y el público conocedor.

La escritura es clara.

Apreciamos en todo momento la gran sencillez de las líneas melódicas, su claridad prosódica y la adaptación a los poemas utilizados para los textos.

[...] En términos generales, el carácter de esta música es juguetón, divertido y gentil.

FRANCISCO BRITO BÁEZ, OBRA ESENCIAL Descargar

Comentarios y opiniones sobre VV.AA. , 2013