Descargar GESTION DIGITAL DE LA INFORMACION: DE BITS A BIBLIOTECAS DIGITALE S gratis en pdf epub

El libro GESTION DIGITAL DE LA INFORMACION: DE BITS A BIBLIOTECAS DIGITALE S escrito en español sobre Informática contiene 464 paginas, escritas por el escritor ROSALIA PEÑA; RICARDO BAEZA-YATES , 2002 distribuido por la editoral RA-MA

  • Autor ROSALIA PEÑA; RICARDO BAEZA-YATES , 2002
  • Categoria Informática
  • Editorial RA-MA
  • Paginas 464
  • ISBN 9788478975143

Breve descripción y sinopsis del libro GESTION DIGITAL DE LA INFORMACION: DE BITS A BIBLIOTECAS DIGITALE S

La información es uno de los recursos más valorados en la sociedad actual, pero nos enfrentamos a enormes volúmenes de información cuyo crecimiento es exponencial como resultado del florecimiento de Internet.

Por lo tanto, hoy en día, es tan importante tener acceso a la información relevante como poder descartar la información irrelevante.

La necesidad de encontrar información relevante, precisa y oportuna en un volumen tan heterogéneo de documentos hace que los sistemas de recuperación de información se encuentren en un momento crucial de cambio.

Se están desarrollando nuevos métodos de búsqueda, sistemas que añaden información semántica a los documentos, nuevas formas de indexación y nuevos servicios.

Por otro lado, la necesidad de acercar la herramienta al usuario despierta el interés por las interfaces de usuario.

El nuevo contexto facilita el uso malicioso de la información, por lo que es esencial concienciar a la sociedad sobre la autorregulación y el desarrollo cuidadoso de leyes que protejan la privacidad de las personas, la propiedad de las bases de datos y otros aspectos de la propiedad intelectual.

Los especialistas en informática y documentación deben estar preparados para aprovechar estos cambios y proponer aquellos que todavía necesitan mejorar los sistemas actuales, anticipándose a las necesidades de los usuarios.

El objetivo del libro es proporcionar a ambos tipos de profesionales los conocimientos adecuados y el vocabulario común para establecer la cooperación necesaria.

El libro está estructurado en dos partes.

La primera introduce gradualmente los conceptos necesarios para la gestión de la información digital, por lo que no es necesario que el lector tenga formación previa en informática.

La segunda parte presenta los modelos en los que se basan los sistemas actuales de recuperación de información tanto para estos nuevos lectores como para los informáticos.

El trabajo concluye con la presentación de la búsqueda en la web y en las bibliotecas digitales.

GESTION DIGITAL DE LA INFORMACION: DE BITS A BIBLIOTECAS DIGITALE S Descargar

Comentarios y opiniones sobre ROSALIA PEÑA; RICARDO BAEZA-YATES , 2002